Por Juan Balbi @juanbalbi9
River igualó 1 a 1 con Boca en La Bombonera por la 12ª fecha del Torneo Final. Ni bien comenzó el encuentro, Manuel Lanzini abrió el marcador y Santiago Silva igualó para los locales antes de finalizar la primera mitad.
El Superclásico sólo le dejó a River un punto. El miedo a perder pudo más y ninguno de los dos equipos terminó inclinando la balanza. El Millonario tuvo un buen primer tiempo, pero no supo aprovechar las oportunidades que generó, y durante la segunda mitad, se vio un conjunto completamente diferente, al punto tal que no llegó con peligro al área rival.
Todo comenzaría muy bien para los de Ramón Díaz. Porque a los 45 segundos, un despeje fallido de Guillermo Burdisso, le sirvió la pelota a Carlos Sánchez, quien envío un perfecto centro para que el cabezazo de Manuel Lanzini se transforme en el gol más rápido en la historia de los Superclásicos. River tenía todo a favor, y comenzó a desplegar lo mejor de la tarde, haciendo estragos en la defensa de Boca. Juan Manuel Iturbe fue el jugador más peligroso y las situaciones más concretas llegarían gracias a su potencia y velocidad. A los 33’, le cometieron un foul que ejecutaría fallidamente Lionel Vangioni, estrellando su remate en la barrera, pero le pelota le quedó a Gabriel Funes Mori, quien disparó por encima del travesaño. Un minuto más tarde, Carlos Sánchez quedó mano a mano con Agustín Orión y el uruguayo pinchó la pelota por encima del arquero, pero se fue muy cerca del palo izquierdo, marrando increíblemente el 2 a 0.
Pero, como se dice en el ámbito popular del fútbol, los goles que no se hacen en un arco, se pagan en el otro. Y eso mismo le sucedió a River. A los 38 minutos, una gran combinación entre Walter Erviti y Santiago Silva, terminó en el gol del empate, tras un muy buen remate del uruguayo. Boca, que no había llegado al área rival, dejaba el partido igualado.
La segunda mitad fue para el olvido. Boca tuvo más la pelota y manejó los tiempos del partido. Y River lo esperó e intentó jugar de contra, aunque en los 45 minutos, no tuvo nunca protagonismo. Además, Ramón Díaz reemplazó a los 55’ a Juan Manuel Iturbe, el mejor del Millonario, por Rodrigo Mora. Por otro lado, en el Xeneixe, Walter Erviti fue la figura indiscutible, siendo el líder del equipo e intentando hacer jugar siempre a sus compañeros. Lo más destacado del complemento fue la expulsión de Ramón Díaz, promediando los 24 minutos y el parate de aproximadamente diez minutos por el uso de pirotecnia por parte de la tribuna local. La única situación concreta fue un remate del juvenil Gonzalo Escalante que tapó Marcelo Barovero, tras un córner. Para cerrar el bodrio que fue el encuentro, Guillermo Burdisso fue expulsado faltando un par de minutos para el cierre, por una brutal patada a Carlos Sánchez.
El 1 a 1 fue final y el resultado dejó más conforme a los hinchas de Boca que a los de River, que soñaban con una victoria que les permita seguir prendidos en la punta del campeonato, que cada día se aleja un poco más.
0 Comentarios:
Publicar un comentario