Por Juan Balbi @juanbalbi9
El Millonario derrotó 2 a 0 a All Boys por la 13ª fecha del Torneo Final, con goles de Manuel Lanzini y Carlos Luna, y continúa prendido en los primeros puestos del campeonato.
River hizo lo que tenía que hacer: ganar y convencer. El equipo de Ramón Díaz fue muy superior a los de Floresta y consiguió un triunfo importante en el Monumental, donde acumulaba tres empates consecutivos.
El primer tiempo encontró a un River ofensivo y agresivo, presionando e intentando atacar rápido. Llegó varias veces con claridad al arco rival y convirtió rápidamente a Nicolás Cambiasso en la figura del rival. A los 14 minutos, Juan Manuel Iturbe, el jugador más picante del local, habilitó a Gabriel Funes Mori, quien sacó un fuerte remate que tapó Cambiasso, y en el rebote, apareció el propio Iturbe, pero envío la pelota por encima del travesaño, desperdiciando una situación inmejorable.
El partido se iba a abrir más para el Millonario cuando a los 28’, Darío Stefanatto, mediocampista de All Boys, se fue expulsado por doble amonestación tras bajar a Iturbe en un avance. Tres minutos más tarde, llegaría la única situación de los visitantes. Iván Borghello apareció libre por la banda derecha y remató cruzado, pero Marcelo Barovero envió la pelota al córner. Después, sería todo de River. A los 42’, nuevamente Iturbe sería protagonista, cuando sacó un potente disparo abajo al segundo palo, que sacó de muy buena manera el arquero Cambiasso.
Ya para la segunda mitad, Ramón Díaz dispuso el ingreso de Carlos Luna por Ariel Rojas, consiguiendo así más presencia ofensiva. Y a los 50’, abriría el marcador con una muy buena jugada colectiva entre los jóvenes de River. Iturbe envío un centro que bajó Funes Mori y apareció Manuel Lanzini en libertad para empujar la pelota y poner el 1 a 0. Cuando era todo festejo, cinco minutos más tarde, llegó la mala noticia de la noche. Éder Álvarez Balanta, quien venía realizando una gran actuación, tuvo que salir reemplazado y en su lugar entró Jonathan Bottinelli. Finalmente, se confirmaría que sólo fue una contractura y estará disponible para el próximo domingo.
Tras el gol, fue todo de River. Cristian Ledesma, Ezequiel Cirigliano y Manuel Lanzini fueron los encargados de manejar el balón y distribuirlo para el juego del equipo, que llegaba pero no podía cerrar el partido. Faltando quince minutos, ingresó Rodrigo Mora y le dio más vértigo al ataque. A los 87’, desbordó y habilitó a Funes Mori, pero nuevamente Cambiasso tapó lo que era el segundo gol y la tranquilidad. Recién a los 92’ llegaría la paz. Mora dejó en el camino a dos defensores de All Boys que intentaron tumbarlo, y tocó la pelota hacia el costado para la llegada de Carlos Luna, que sólo tuvo que empujarla. 2 a 0 y delirio monumental.
El equipo de Ramón Díaz confirmó que hará todo lo posible para pelear el campeonato. Tenía que ganar y lo hizo de muy buena manera. Quedan seis partidos y está a tres puntos del puntero Newell’s y a dos del escolta Lanús. Señoras y señores, acá está River, que quiere luchar hasta el final.
0 Comentarios:
Publicar un comentario