Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

13 mayo 2013

A un paso

Por Marina Merlo @marimerloo


Rosario Central empató 1-1 con Defensa y Justicia, y tiene casi asegurado el ascenso. Aunque pierda frente a Gimnasia de Jujuy y dependiendo del resultado de Sarmiento de Junín, va a poder festejar la vuelta a Primera.

Esta ahí, al alcance de la mano pero todavía no se puede festejar. De hecho el Gigante se preparaba para festejar en esta fecha, pero el triunfo de Sarmiento de Junín sobre Crucero del Norte, hizo postergar los festejos. Rosario Central tiene en su haber una racha de 17 partidos sin caídas, le saca 13 puntos al cuarto, pero todavía no puede gritar el ascenso. Quizás la explicación se encuentre en la irregular primera rueda que hizo el equipo de Miguel Ángel Russo.

El encuentro ante Defensa y Justicia, se presentó complicado. El Canalla nunca estuvo cómodo en su cancha, y no tuvo la profundidad de hombres claves como Jesús Méndez (autor del gol) y Nery Domínguez. Diego Lagos y Hernán Encina, tampoco mostraron la explosión que son capaces de demostrar, por los costados. Hay que destacar la inteligencia de Defensa y Justicia porque supo cerrar espacios y crearle más de un problema a Caranta y a la zaga defensiva.

Jesús Méndez fue el encargado de abrir el marcador a los 32 minutos, con un fuerte zurdazo cerca del punto penal, tras un centro de Medina. El gol en vez de enchufar más a Central o de darle cierto envión anímico, lo siguió manteniendo igual de nervioso. Tal intranquilidad hizo que la alegría del gol no durara mucho, porque a los 41 minutos Telechea le dio el empate al Halcón, debido a un fino pase entre líneas que le permitió quedar mano a mano con Caranta.

Si bien el objetivo está prácticamente cumplido, el empate parecer ser poco para este Central. Ahora debe poner la mente en su próximo rival, Gimnasia de Jujuy, donde se supone que de una vez por todas podrá gritar campeón, siempre dependiendo del resultado de Sarmiento de Junín. Todo Rosario Central quiere estar festejando la próxima fecha, un festejo que se le viene postergando hace tres años.

0 Comentarios:

Publicar un comentario