Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

19 mayo 2013

Boca vuelve a sonreír

Por Matías Adami @matiadami2.


Sin público, el Xeneize recibió a Colón de Santa Fe y con un gol de Juan Manuel Martínez le ganó 1 a 0. Con esta victoria, Boca cortó la peor racha negativa de su historia.
La clasificación a cuartos de final quedó en el camino y para desgracia de los jugadores, la Bombonera estuvo vacía y no pudieron recibir el reconocimiento de sus hinchas. A pesar de la decisión del fiscal de clausurar el estadio de Boca, mil hinchas se reunieron a pocas cuadras de la cancha para que sus jugadores “nunca jueguen en silencio”. 
El cotejo comenzó muy favorable para los de Carlos Bianchi. Manejo de balón, buena triangulación, desbordes por ambas bandas con Lautaro Acosta y Juan Manuel Sánchez Miño… Lo que faltaba era precisión en el último toque. Algo a destacar es lo bien parada que quedaba la defensa Xeneize en el momento en que atacaba; uno de las principales cuestiones a corregir de este equipo. 
Una gran jugada del “Laucha” por derecha pudo derivar en el gol, pero el remate de Sánchez Miño se estrelló en un defensor Sabalero y ahogó el grito sagrado. Acosta cumplió un rol más ofensivo que defensivo. Era siempre opción en ataque y colaboraba en defensa, pero no era su prioridad. El ex Sevilla cumplió su mejor partido en Boca Juniors. Gambeteó, colaboró, desbordó y envió el centro que luego terminó en gol.
En la primera mitad, un fortísimo remate del “Burrito” Martínez se estrelló en el palo y le impidió a Boca ponerse en ventaja. Pocos minutos antes del final, Pablo Morant fue expulsado por protestar.
El DT de Colón no fue el único que debió abandonar el campo de juego. Carlos Bianchi se demoró en el ingreso para comenzar la segunda parte y Néstor Pitana lo echó.
El ritmo fue el mismo. Boca intentaba y el Sabalero se replegaba en defensa, pero no podía originar contraataques con peligro. Una buena jugada de Lautaro Acosta por derecha derivó en un centro que logró conectar Martínez para abrir el marcador. Ante la endeble respuesta de Diego Pozo, Boca se ponía 1 a 0 a los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo.
Con la ventaja, Colón fue en busca del resultado y cuando atacó, lastimó. Gabriel Graciani cabeceó un envío proveniente del sector izquierdo y con un Agustín Orión abatido, Claudio Pérez salvó la caída de su valla. El equipo de Morant generó situaciones pero en reiteradas ocasiones, el gran arquero Xeneize evitó el empate. 
De la mano de Sánchez Miño y Martínez, Boca tuvo la oportunidad de aumentar el marcador pero la falta de precisión y la presencia de Pozo, impidieron el segundo gol.
A los 30 minutos, Bruno Uribarri recibió la tarjeta roja por doble amonestación luego de una infracción a Acosta en el borde del área.
Hasta el gol, Boca fue superior a Colón. Después, el Sabalero emparejó el cotejo y tuvo situaciones para llevarse un punto. 
“Una victoria lleva a otra victoria”, afirmó Bianchi. Y tanto él como todo el pueblo boquense esperan que así sea. La victoria tiene mayor trascendencia porque sirvió para cortar la racha de 12 partidos sin ganar.
La cabeza de todos, está puesta en el jueves. En los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.   

0 Comentarios:

Publicar un comentario