Por Lisandro Arias @lichuarias
Atlanta le ganó por 2 a 1 a Almagro en el inicio de la fecha número 31 del torneo metropolitana y por ahora le saca seis puntos a su escolta, Chacarita, que mañana enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires. El Bohemio sufrió gran parte del primer tiempo, pero lo ganó gracias a su capitán y goleador, Andrés pollo Soriano.
La tarde ameritaba un clima de fiesta y carnaval en Villa Crespo para los hinchas de Atlanta. Antes del partido ya había excusas para festejar, por lo menos para uno de ellos, que recibió el sí de su mujer y se ganó todos los aplausos de la tribuna. Sin embargo, lo más importante para la mayoría de los fanáticos estaba por empezar y era el partido entre su equipo y Almagro con el arbitraje de Héctor Paletta, hermano del ex jugador de Banfield y Boca.
En los primeros minutos de juego el partido se presentaba chato con un local que tenía el ímpetu de atacar, sin claridad, y un visitante con dos líneas de cuatro bien marcadas y sin apuros por atacar. La primera llegada clara fue del puntero a las 13´ con un remate de Pinto, lateral por izquierda, que tiró un buscapié pero ninguno de los delanteros pudo tocarla para meterla en el arco. Con el paso de los minutos el Bohemio tomaba confianza con la pelota y cada vez se animaba a más. A los 26´Lucas Ferreiro remató dentro del área grande, pero su ejecución se fue por encima del travesaño. La primera llegada del visitante fue recién a los 27´, luego de una desconcentración de la defensa local, su número siete, Vera, se encontró mano a mano con Gagliardo y se la picó al arquero, pero su tiro no fue preciso y se fue por arriba del poste horizontal. Pasada la primera media hora la gente se empezó a impacientar y sumado a eso a los 32´llegó el gol del tricolor en los pies de Juan Pablo Peralta. Con ese clima el puntero estaba en problemas y necesitaba de un gol de inmediato. Con la ventaja parcial el equipo de Carlos Mayor comenzó a tener mejor control de la pelota. Sin embargo, Atlanta con el empuje de su hinchada poco a poco iba llegando al arco visitante hasta que a un minuto del final después de un gran centro de Ferreiro y un cabezazo en el travesaño de Guzmán nuevamente cabeceó el delantero para empatar el encuentro e irse con tranquilidad al descanso.
El segundo tiempo mostró un Atlanta decidido a ir en busca de la victoria para no perder más puntos y la primera llegada fue a los 5´con un gran cabezazo del Pollo, que encontró una gran respuesta del uno tricolor. A los 14´apareció el número diez visitante, Figueroa, que luego de dejar a tres hombres en el camino definió con un remate desviado. A 13´del final del encuentro apareció el As del equipo de Rondina, Andrés Soriano, y con un certero cabezazo liquidó el pleito para mantener la punta y que la gente despida al equipo pidiendo por la vuelta al Nacional B.
Mañana se jugarán dos partidos claves pare ver si Atlanta saca una ventaja mayor sobre su dos perseguidores o no, ya que a las 11 Chacarita enfrenta a Estudiantes de Buenos Aires y a la misma hora Villa San Carlos, que está a siete puntos ahora, visitará a Platense.