Por Diego Maio @rumbosradiales
La “Unidad de Coordinación para la Prevención de la Violencia en los Espectáculos Futbolísticos” definió, a pesar del reclamo del Torito, que el partido contra Central se juegue el lunes a las 17 en cancha de San Lorenzo con hinchadas de las dos parcialidades.
La decisión se tomó a raíz de los incidentes ocurridos con la policía en La Plata el pasado fin de semana. Y desde la dirigencia, están que arden. Daniel Ferreiro, Secretario General del club, expresó vía twitter: “En la cancha son 11 contra 11, no entendemos por qué tanto miedo de R. Central en venir a Mataderos si nunca hubo problemas con visitantes”.
Al ver esta situación, se organizó para cortar la Av. General Paz a la altura de Juan Bautista Alberdi, y así repudiar la medida de sacarle la localía al verdinegro.
En la CD generó mucho conflicto la postura a tomarse con respecto a este contexto. Muchos dirigentes querían hacerse presentes en el corte y otros (los de mayor rango) deseaban desligar al club de la manifestación. La voz de Sergio Ramos no tardó en hacerse notar en las redes sociales: “Esta CD no convoca a ningún corte de calle ni marcha alguna. Eso sí, lucharemos en todos los ámbitos para hacer prevalecer nuestros derechos”
Por otra parte, Ferreiro anunció que Chicago iniciará acciones penales en contra de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por la represión desmedida y violenta que padecieron los simpatizantes en “El Bosque”.
Según varios testigos, la violencia con la que atacaron a los hinchas no tuvo escrúpulos porque no hubo distinción entre niños, niñas, mujeres embarazadas, hombres mayores o cualquier persona que circulaba con tranquilidad. La prueba está en que una persona recibió un balazo de goma cerca del ojo y perdió la visión.
Claro está que la policía no sabe actuar de la forma correcta y muchas veces genera los disturbios sin que haya ningún problema. Normalmente la represión es completamente excedida y este caso no fue la excepción ya que los incidentes dejaron 13 detenidos muy lastimados.
De todas formas, el encuentro se realizará igual y será televisado, pudiendo ingresar simpatizantes de las dos parcialidades.
Además, la dirigencia tiene que buscar un nuevo entrenador para “el Torito” y el principal apuntado es Fernando Quiroz cuya continuidad en Aldosivi está en duda.
Por lo pronto, el lunes dirigirá René Kloker haciéndose cargo en forma de interino. Mucho se duda si el técnico seguirá hasta junio o si algún otro candidato asumirá al cargo antes.
También se sabe que finalmente se tendrá que operar a Ezequiel Petrovelli por su lesión ligamentaria, entonces se permitiría una incorporación más. Se rumoreó que Samuel Cacéres, quien juega en Independiente, fue ofrecido al club.
Mucho de fútbol no se habló en estos días en Mataderos, las miradas están puestas en la policía, en la localía y en los hinchas. Pero el promedio acecha cada vez más y el tiempo para remontar es muy corto.