Por Matías Adami @matiadami2.
Una de las costumbres de Carlos Bianchi desde que regresó a Boca Juniors es la sorpresa. Anteriormente lo hizo planteos tácticos y cambio de nombres.
Ahora, para viajar a Ecuador, dejó asombrados a todos al dejar afuera de la lista de concentrados a Santiago Silva –titular ante All Boys-. Además, Pablo Ledesma y Diego Rivero vuelven a estar entre los jugadores con chances de aparecer en el primer equipo. Los dos jugaron el partido de reserva que Boca ganó contra el Albo por 2 a 1 en el cual el “Burrito” marcó un gol.
Sin duda, el Virrey no logra encontrar el equipo y las formaciones que presenta partido a partido lo demuestran. En el entrenamiento matutino, formó con un 4-4-2 sin grandes sorpresas: Orión; Albín, Pérez, Burdisso, Clemente; Ledesma, Erbes, Ribair, Colazo; Martínez y Viatri. Con el correr de los minutos, decidió realizar un cambio de jugadores y de sistema: ingresó Matías Caruzzo en lugar de Ribair Rodríguez y pasó a jugar con un 5-3-2: Orión; Albín, Pérez, Caruzzo, Burdisso, Clemente; Ledesma, Erbes, Colazo; Martínez y Viatri. El equipo que enfrentará a Barcelona de Guayaquil está lejos de estar confirmado. Seguramente habrá que esperar horas antes del partido para saber quiénes representaran a Boca en Ecuador.
El chico Sebastián Palacios está en la lista de concentrados luego de realizar una buena serie de entrenamientos marcando goles y participando en cada jugada de ataque. Es delantero y tiene 21 años. Es veloz, habilidoso y tiene buen manejo de pelota.
El segundo partido de la Copa Libertadores 2013 para los de Bianchi tiene vital importancia luego de la derrota como local ante el Toluca de México. Recordando la versión pasada, Boca comenzó con un empate 1 a 1 en Venezuela ante un débil Zamora y como local, perdió 2 a 1 contra el Fluminense de Brasil.
El Xeneize debe levantar en todo aspecto, no solo desde el juego, sino también desde lo anímico. Hay muchos jugadores que están debajo de su nivel y eso se ve en cada partido.
Boca enfrentará a Barcelona de Guayaquil este miércoles a las 19.45hs de Argentina con el arbitraje del brasileño Leandro Pedro Vuaden.