Por Gabriel Corso @GabrielCorso2
El conjunto del “Tolo” Gallego debe realizar una campaña de campeón si quiere evitar descender por primera vez en su historia. Al menos para depender de sí mismo. Viene de hacer un Torneo Inicial muy malo, en el que sólo cosechó 3 triunfos y apenas 17 puntos.
No va a ser fácil la tarea para el Rojo, ya que debe sumar muchísimos puntos y esperar que los demás no hagan lo mismo. A Unión, Quilmes, San Martín (SJ) y Rafaela les será mucho más sencillo, ya que dividen distinto. El rival, de los que tienen que hacer la cuenta similar, que más cerca está es San Lorenzo, que luego de un gran final de campeonato pasado, le sacó 10 puntos de ventaja.
Uno de sus máximos referentes del último título local, Daniel Montenegro, vino a dar una mano tras varios años en México. Algo en la mejoría de juego ya se vio el domingo pasado, cuando igualó 1-1 con Tigre en el partido pendiente del año pasado. Pero debe mejorar mucho, tanto en defensa como en ataque. La falta de goles de sus delanteros es uno de los principales puntos a mejorar. Una de las principales tareas del entrenador. El colombiano Juan Caicedo, sobre el cierre del libro de pases, fue la segunda incorporación que pudo cerrar Cantero, tras interminables negociaciones con Bueno, Cauteruccio, el uruguayo Núnez y “Papelito” Fernández.
D. Rodríguez; Contrera, Tula, Galeano, M. Rodríguez; Vargas, Santana, Ferreyra, Miranda; Montenegro y Farías son los 11 que pondrán en juego la historia de Indepenediente. Una hinchada que no sabe lo que es y le tiene miedo a la palabra “descenso”. 108 años de historia y más de 100 en Primera División, se intentarán evitar tirar a la papelera de reciclaje en junio.
El partido hoy no será sencillo, ya que “la Lepra” es un equipo consolidado y viene de hacer un gran torneo. Arrancó en la misma situación que el Rojo, pero hoy la realidad es opuesta, ya que está clasificado a la Libertadores. Los 11: Guzmán, Cáceres, Heinze, Vergini, Casco, P. Pérez, Villalva, M. Rodríguez, Figueroa, Tonso y Scocco.