Por Darío Fiori @DariiTatengue
Unión y Newell’s igualaron esta tarde 2 a 2, luego que el rojiblanco fuera arriba 2 a 0, resultado con el que finalizó la primera etapa.
Luego, en el complemento y rápidamente la “Lepra” alcanzó el empate, resultado final y que no le sirve a ninguno, ya que ambos necesitan sumar de a tres para los objetivos que persiguen: el Tate zafar del descenso y el equipo rosarino pelear el campeonato, objetivo que quedó lejos.
En los primeros 45 minutos Unión jugó uno de los mejores partidos en mucho tiempo, lo que hizo ilusionar a más de uno, y no solo por el resultado parcial, ya que además del 2 a 0 a favor, el equipo santafesino justificaba esa ventaja.
Pero en la segunda parte no sólo Unión se quedó, sino que apareció el mejor Newell’s, mostrando el juego que lo puso en la pelea por el título. Enseguida, antes del minuto de juego, descontó, y sobre el cuarto de hora alcanzó el 2 a 2. El complemento fue ampliamente favorable al rojinegro, pero finalmente debió conformarse con la igualdad.
Con este resultado Unión sumó su 21º partido sin victorias (10 empates y 11 derrotas), sigue último en la tabla de posiciones con 6 unidades y hundido en la zona de descenso en la de los promedios.