Por Juan Cruz Bonnahon @juanbonnahon
La Lepra llegaba al Tomás Adolfo Ducó sabiendo que el líder del campeonato Gimnasia de La Plata había perdido frente a Defensa y Justicia y si conseguía una victoria podía quedar a tan solo un punto de la cima.
El partido arrancó con un Huracán necesitado tomando posesión del balón y creando las mejores situaciones del partido, al final del primer tiempo estrelló un tiro libre en el travesaño y anteriormente había perdido cuatro oportunidades. La lepra no hacía pie en la cancha. Marcos Britez Ojeda no lograba hacerse eje del equipo mendocino por lo cual las llegadas no llevaban peligro al arco defendido por Daniel Islas.
En el segundo tiempo Independiente pudo plantarse mejor en la cancha y a los 58 minutos Víctor Piriz Alves, el goleador del equipo, con un cabezazo excepcional logró poner en ventaja a la Lepra. Luego del gol, el visitante dejó que el Globo se haga protagonista ya que ellos eran quienes manejaban la pelota. En el minuto final se hizo enorme la figura de Josué Ayala tapándole un cabezazo a Minici que era el empate para el globo de Parque Patricios.
De esta manera Independiente logra una victoria que ilusiona a toda su gente, y con este 1 a 0 queda a tan solo un punto de la cima del torneo.