Por Juan Balbi @juanbalbi9
Tras el empate ante Boca, River visitará a All Boys el domingo a las 19.30 e intentará volver a la senda del triunfo. Matías Almeyda no confirmó el equipo pero realizaría tres modificaciones y Rogelio Funes Mori sería el reemplazante de David Trezeguet.
Atrás quedó el Superclásico y el mal trago por haber perdido los tres puntos sobre el final. El fútbol da revancha y River deberá recuperarse rápidamente para afrontar un duro compromiso en Floresta. Para esto, Almeyda tiene en mente realizar tres modificaciones con respecto al equipo titular del domingo pasado: Diego Martínez y Ariel Rojas reemplazarían a Ramiro Funes Mori y Martín Aguirre respectivamente, quienes sufrieron la rotura de ligamentos cruzados y estarán seis meses fuera de las canchas; y Rogelio Gabriel Funes Mori ingresaría en lugar de David Trezeguet, lesionado en su tobillo derecho.
A pesar de no estar confirmados, los once titulares serían: Barovero; Mercado, Pezzella, Bottinelli, Martínez; Sánchez, Ponzio, Cirigliano, Rojas; Mora y Rogelio Funes Mori. En la delantera está la principal duda del DT, ya que Carlos Luna es el otro jugador con posibilidades de acompañar al uruguayo Mora. El “Chino”, que comenzó la semana con anginas, convirtió dos goles en el encuentro que los suplentes jugaron ante Sacachispas (ganaron 9 a 0) y lo puso en aprietos al “Pelado” Almeyda. Por otra parte, Manuel Lanzini volvió a formar parte de los concentrados tras jugar en la reserva la fecha pasada.
All Boys no le trae muy buenos recuerdos al conjunto de Núñez. El último partido que jugaron fue en la fecha 13 del Clausura 2011 cuando los de Floresta se llevaron la victoria en el Monumental por 2 a 0 con goles de Emmanuel Gigliotti y Juan Pablo Rodríguez. Tras ese partido, comenzó la debacle del River dirigido por Jota Jota López. Además, el último encuentro en el Estadio Islas Malvinas fue 1 a 0 para los locales y generó la salida de Ángel Cappa de la conducción técnica del millonario. La última victoria de River fue un 5 a 0 en 1980 por la fecha 29 del Metropolitano. En total jugaron 17 veces, con once triunfos de River, cuatro de All Boys y dos empates.
Tras la derrota ante Quilmes y el amargo empate ante Boca, River irá a Floresta con un objetivo claro: buscar una victoria que calme las aguas y que sane, en cierto modo, la herida que dejó el clásico.