Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

01 octubre 2012

Vuelve al ruedo

Por Clarisa Bichutte Harris @clarita_bh


Colón volvió a levantar vuelo en el Inicial y venció a un desconocido y deslucido Vélez por 4 a 2. Gigliotti, con dos tantos convertidos, fue la figura del partido. El Fortín perdió la oportunidad de quedarse con la punta.

El Sabalero venía de una racha negativa en el torneo. Los últimos encuentros fueron dos derrotas y un empate. Pero ayer, valiéndose de una clara efectividad y volviendo a su buen juego, le ganó un partido clave a un duro rival en el Amalfitani.
Colón no tardó mucho en llegar al área rival. Y así como llegó, facturó. A los 5 minutos de comenzado el encuentro, luego de un cabezazo de Graciani y una mala salida de Montoya, un afilado Gigliotti, de cabeza, marcó el primer gol.
Luego, con las corridas de Caire que constantemente le ganaba la espalda al juvenil Bíttolo, no tardó mucho en llegar el segundo (centro de Bastía y otro cabezazo excelente de Gigliotti) y el tercero (Achucarro, luego de un pase de Graciani).
Fue entonces cuando Gareca movió inteligentemente el banco de suplentes. Ingresó Gino Peruzzi de volante por izquierda, pasando Bella de lateral. Fue ahí cuando, promediando el primer tiempo y mejorando desde lo táctico, Vélez pudo descontar con un gol de Cabral.
El equipo de Liniers salió al segundo tiempo con ganas locas de revertir el resultado. Pero en la desesperación, siguió cometiendo los mismos errores de los primeros 45 minutos, frágil en defensa y perdiendo la pelota en el mediocampo. A 10 minutos del final, Lucas Pratto con un zurdazo le dio una luz de esperanza al equipo de Gareca, ahora al borde de la hazaña. Pero poco le duró, ya que otra vez una última subida de Maximiliano Caire derivó en un gol del recién ingresado Curutchet, para liquidar el partido.
Así, Vélez no pudo quedarse con los tres puntos en su casa ni su capitán Fabián Cubero pudo festejar a fondo su partido número 457 (igualando al histórico Pedrito Larraquy) con la camiseta del Fortín.
El Sabalero, con este importante triunfo desde lo táctico y desde lo anímico, recupera la confianza perdida en las últimas fechas. Y con 15 puntos vuelve a prenderse en la lucha por el torneo.