Por Matías Adami @matiadami2
Otro flojo partido de Boca y esta vez, la gente mostró su descontento por la mala actuación del equipo.
Luego de la derrota ante Lanús, los dirigidos por Julio César Falcioni recibieron a San Martín de San Juan para mostrar una mejor imagen en cuanto a lo futbolístico. Lo cierto es que Boca volvió a jugar mal y no pudo con los sanjuaninos que se llevaron un empate de
Otra vez, con un 4-4-2, el equipo Xeneize no pudo doblegar a la defensa rival. En un partido malo, sin situaciones de gol, Rolando Schiavi bajó a Gastón Caprari en el área y Pezzotta –de mal partido- cobró penal. El zaguero debió haber sido expulsado, pero recibió la tarjeta amarilla. Mauro Bogado, remató cruzado y abrió la cuenta para los sanjuaninos. Pocos minutos después, Juan Manuel Sánchez Miño envió un córner desde el sector izquierdo, y luego de un rebote, Santiago Silva remató de media vuelta. La pelota tenía destino de red, pero Caprari puso la mano y evitó el gol. El árbitro cobró y expulsó al delantero del conjunto sanjuanino. El encargado del penal fue Schiavi que remató cruzado y desviado. Con uno más, Boca debía ir en busca del partido y con más garra que juego, la pelota le quedó al “flaco” que, desde afuera del área, remató e igualó el partido. El primer gol de media distancia de Schiavi en su carrera. El primer tiempo terminó
Para la segunda mitad, Falcioni realizó dos cambios: Leonardo Paredes por Leandro Somoza y Cristián Chávez por Diego Rivero. De este modo, el equipo formó con un 4-3-1-2 con el “Pochi” de volante derecho y Paredes como enganche. La posesión de balón fue de Boca a lo largo de todo el partido pero en ningún momento tuvo la claridad ni la profundidad como para generar una situación de gol. La más clara la tuvo Nicolás Colazo sobre el final del partido, pero Cristián Álvarez evitó la victoria Xeneize.
Boca jugó mal como a lo largo de todo el campeonato, y si bien se encuentra a dos puntos del líder Newell’s, el hincha se manifiesta en contra del DT por los malos rendimientos acumulados en los últimos partidos.
Además, cuando finalizó el partido, bajó el grito de “Riquelme, Riquelme” desde las tribunas. En la conferencia de prensa le preguntaron a Falcioni sobre el tema, a lo que respondió: “Me parece muy bueno que el hincha se manifieste”.