Por Gabriel Corso @GabrielCorso2
En el inicio del partido se vio lo mejor de los locales, pero fue el equipo del Mellizo el que pegó primero. Víctor Ayala clavó un tremendo derechazo a la carrera que dejó sorprendido a Cambiasso, y a todo All Boys. Pero poco duró la sonrisa para los del Sur, porque la justicia se hizo presente 4 minutos más tarde. A los 29 Borghello (apenas adelantado), la empujó casi sobre la línea, luego de que Lequi bajara la pelota, tras un corner. El mismo delantero campeón con el Tolo Gallego en el Newell´s 2004, por un lado, y Valeri para Lanús, por el otro, tuvieron las chances más claras para dejar a sus equipos en ventaja, antes del descanso. Pero fallaron.
El arranque del segundo tiempo, al igual que el final del primero, fue parejo y contó con una chance más para cada uno. El goleador local, como no podía ser de otra manera, tuvo una; mientras que Castilllejos generó la de Lanús. A los 18, llegó la acción que iba marcar el click del partido: infracción de Maxi Velásquez sobre Borghello dentro del área, penal y segunda amarilla para el defensor granate. Vildozo fue el encargado de cambiarlo por gol.
Los minutos finales, rotaron entre tibios ataques del Granate que, sin claridad, lo fue metiendo al Albo contra su propio arco, y contras del local muy bien controladas por Marchesín. El triunfo le permite al blanco y negro tomar aire en los promedios que, si bien esta temporada está bastante tranquilo, los últimos resultados negativos, le hicieron recordar viejos fantasmas. Lanús, por su parte, no pudo repetir la gran actuación que lo llevó a obtener un triunfo frente a Boca una semana atrás.
Sábado a las 14 y con arbitraje de Saúl Laverni, será la próxima parada de All Boys: visitará al duro San Martín de San Juan.