Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

30 septiembre 2012

Jornada 9: con el mismo equipo, a defender la punta y el invicto

Por Lucas Abbruzzese @LucasAbbruzzese


Newell´s Old Boys de Rosario, desde las 15 y con el arbitraje de Germán Delfino, visitará Victoria para enfrentarse a Tigre por la novena fecha del Torneo Inicial.

Siguen pasando las jornadas y este equipo no pierde. Cada fin de semana juega mejor y Gerardo Martino, su técnico, parece haber encontrado a los titulares, a pesar de que siempre resalta no buscar un once ideal sino ir partido tras partido. La Lepra es el único invicto que tiene este certamen y el que lidera la tabla de posiciones en soledad con 18 unidades. Es todo una consecuencia del trabajo del entrenador, de la política del club de hacer volver a varios referentes y al estilo de juego que desarrolla el conjunto rosarino.
Durante esta semana le surgió un problema al Tata, ya que el volante central Hernán Villalba sufrió una contractura en su tobillo izquierdo. Sin embargo, esa incógnita se develó ayer cuando los médicos le dieron el alta para que dispute el cotejo de esta tarde frente al Matador. El mediocampista es fundamental en este elenco porque es el encargado de darle equilibrio a Newell´s cuando sus dos compañeros en el mediocampo, Lucas Bernardi y Pablo Pérez, se preocupan por la generación de juego. Villalba corta, juega, distribuye, manda y ordena en el medio. Es el Sergio Busquets de Rosario.
De esta manera, Martino podrá repetir a los once por segunda vez en el torneo (la otra fue en la primera y segunda fecha), los cuales serán los siguientes: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Leonel Vangioni; Villalba, Bernardi, Pérez; Martín Tonso, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.
Mauricio Sperdutti es el otro lesionado. El delantero ya no estuvo la semana pasada contra Colón y tampoco lo hará hoy, ni siquiera en el banco de suplentes, en el Monumental de Victoria.
Tigre ya no es el mismo conjunto del Clausura pasado, en el que fue subcampeón. Tiene sólo cuatro unidades y permanece segundo en la tabla. Desde las 15 se enfrentarán dos realidades bien distintas en todo sentido. Uno que buscará empezar a escalar posiciones y el otro que quiere seguir brillando y demostrando que no es casualidad su liderazgo en el certamen.