Por Gabriel Beceyro @GaboBC14
Argentinos y Rafaela brindaron un show de goles. El partido terminó
El primer tiempo arrancó con todo. Los arcos no tardaron en sentir el vértigo del juego y el cero en el marcador se rompió desde temprano. Argentinos era un poco más en los primeros minutos, con un mediocampo que manejaba los tiempos y con delanteros movedizos. Rafaela, si bien era menos prolijo, también le generaba peligro a Luis Ojeda.
A los seis minutos, Diego Placente cometió una falta en el área, por lo que Pablo Díaz pitó la pena máxima –la jugada comenzó con un fuera de juego que no fue cobrado-. César Carignano cambió el penal por gol. Desde ese momento, Rafaela aprovechó el bajón anímico de la visita y creció en el juego. El partido se hacía entretenido y los dos equipos lograban llevar peligro al arco rival. El Bicho seguía manejando la pelota con criterio, pero
A los 25 minutos, Anangonó recibió en el área y tiró el centro por lo bajo, que rebotó en Marcos Figueroa y fue Gaspar Iñíguez quien capturó el rebote, pegándole a la carrera y marcando el empate transitorio. Diez minutos después, Sebastián Carrera ganó en velocidad, entró al área y se la tocó a Carignano, que entraba solo por el medio del área y la empujó a la red, venciendo al arquero y poniendo de nuevo al local en ventaja.
Y si el primer tiempo tuvo vértigo, el segundo no fue apto para cardíacos. Argentinos salió a comerse al rival. A los seis minutos, Anangonó habilitó a Figueroa con un pase atrás y éste definió cruzado, para marcar el
El segundo tiempo tuvo un ida y vuelta constante. Los dos equipos generaron situaciones, pero la defensa del conjunto de Paternal desnudó todas sus falencias, y los locales aprovecharon cada uno de los errores. El Bicho tiene la capacidad ofensiva para convertir seis goles en dos partidos, pero sufre unos desacoples defensivos que hacen que reciba ocho tantos en dos encuentros. Si Astrada no mejora ese aspecto, el equipo nunca despegará.