-->
Carlos Luna
fue el goleador del último torneo, jugando para el Tigre que dio que hablar por
su estilo de juego, pese a estar peleando el descenso. Como su pase pertenecía
a Liga Deportiva Universitaria de Quito, el Chino volvió a estar a disposición
de su club, aunque no lo iban a tener en cuenta.
Con este
panorama era lógico que comenzara a sonar en varios clubes de Argentina. Tigre
intentó quedarse con el Chino Luna pero las negociaciones nunca tuvieron ni un
poco de oficiales. Allí apareció Lanús, en su búsqueda de un 9. El equipo del
Sur arregló rápido los números con Liga y con el jugador y todo parecía estar
encaminado para que vista la camiseta granate. Pero, en la revisión médica
llevada adelante por el Dr. Villani se detectó una osteocondritis en la rodilla
del jugador. Por tal motivo, los dirigentes de Lanús no se convencieron de la
compra de su pase y ofrecieron un préstamo que Liga rechazó.
Ahora en el
camino de Luna aparecía San Lorenzo. De la mano del nuevo presidente Matías
Lammens y de Marcelo Tinelli, el Ciclón se reforzó muy bien, y también apuntó a
Luna, por más que ya había contratado a Franco Jara y Denis Stracqualursi. El
acuerdo con Liga fue rápido en los números y el jugador estuvo a punto de
ponerse nuevamente bajo las órdenes de Ricardo Caruso Lombardi (lo dirigió en
Tigre). Pero, finalmente Liga de Quito no aceptó las formas de pago que ofrecían
los de Boedo.
En medio de
las negociaciones con San Lorenzo, apareció River y en poco más de 24 horas
resolvió todo. Oferta por el 50% del pase del ex Racing y un buen contrato para
el Chino. Las formas de pago convencieron a los ecuatorianos, el jugador pasó
la revisión médica (N.de.R Las otrecondritis fue detectada pero no supone un
riesgo para la integridad física del jugador, en principio) y por la noche de
ayer firmó su contrato por 3 temporadas con el millonario. Buen refuerzo para
el equipo de Almeyda, porque si bien el Chino no hizo la pretemporada y le
falte un poco en lo físico, es el goleador del torneo pasado.
Hoy, Luna
fue presentado y se mostró feliz con vestir la banda. En la conferencia dejó
algunas frases para destacar:
“Ojalá pueda aprender cosas de Trezeguet. Nos dio a todos
los delanteros una clase de cómo moverse”.
“Me da mucho orgullo que se hayan fijado en mí, esta
institución es el sueño de todo chico”.
“Estoy más maduro que antes. Espero lograr el nivel que tuve
el año pasado y objetivos con el grupo, que es lo principal”.






















