Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

06 agosto 2012

El peso de la historia.

Por Santiago Creado @sncreado22

                                                                                    Foto: Racingmaniacos.com

-->
La vertiginosidad que Luis Zubeldía intenta darle a su equipo se da también en todo el mundo Racing. No hay mucho tiempo para la reflexión luego del empate ante Rafaela en el debut del Torneo Inicial, con los dos penales errados por Sand y las pocas ocasiones de gol, debido a que este miércoles a las 20.30 será el tan esperado partido de la final de la Copa Argentina.
En Sale de Abajo te proponemos revivir el recorrido de Racing en la primera edición de esta copa.
Vale recordar que, según el formato del torneo, los equipos del Nacional B y de primera división clasificaron automáticamente en los 32avos de final.
El primer partido que disputó Racing fue el 30 de noviembre de 2011 contra El Porvenir. Los dirigidos en aquel entonces por Diego Simeone se impusieron con un cómodo 2 a 0 con goles del colombiano Teófilo Gutiérrez. El DT había dispuesto a todo el equipo suplente, a excepción de los delanteros Gutiérrez y Hauche.
-->
Al año siguiente, y con la llegada del Coco Basile, Racing tenía aspiraciones de pelear el campeonato. Por eso, el 21 de mayo, cuando debía jugar por los 16avos de final contra Patronato, el Coco no sólo puso un equipo alternativo, sino que no viajó él mismo y ese partido lo dirigieron sus ayudantes Claudio Úbeda y el “Panadero” Díaz.
Ese día la Academia ganó 3 a 1 con dos goles de Luis Fariña y un verdadero golazo de mitad de cancha de Lucas Licht.
-->
Pero el paso del Coco en Racing fue muy corto, por eso para el siguiente partido, ya por los octavos de final, el entrenador era Luis Zubeldía.
Al encontrarse en una instancia avanzada, y con el equipo fuera de la pelea por el título en el Apertura, el nuevo DT decidió enfrentar a Sarmiento, de Resistencia, con todos los titulares para intentar clasificarse a la siguiente fase.
El 18 de abril Racing le ganó a Sarmiento 2 a 0 con goles de Giovanni Moreno y Lucas Castro.
-->
Racing y Atlético de Tucumán debían disputarse un lugar en la semifinal, por eso ambos fueron con lo mejor que tenían. Fue un partido aburridísimo y, sobre el final, Racing se encontró con el insólito gol de Deivis Barone en contra, que le dio la clasificación.
-->
El 3 de junio Racing enfrentó al rival más duro que se interpuso en su camino. La semifinal la jugó contra River Plate y, luego de un empate en 0 y los angustiantes penales a favor de los de Avellaneda por 5-4, hinchas y jugadores pudieron celebrar haberse clasificado a la final. Saja se disfrazó de héroe y se convirtió en el jugador más querido por la gente gracias a su gran actuación durante el partido y por haber convertido su penal y atajar el último tiro al chico Vila, de River.
-->
En cuanto a la formación de Racing para la final, se verán algunas altas y otras bajas con respecto al partido anterior contra Rafaela: Valentín Viola podrá ser tenido en cuenta y, por otro lado, Esteban Saveljich sufrió una tendinitis, y es posible que no juegue.
El probable equipo que parará Zubeldía para enfrentar a Boca es: Saja; Pillud o Migliónico, Ortiz, Cahais, Corvalán; Villar, Pelletieri, Camoranesi, Centurión; Sand y Viola.

Racing Club de Avellaneda fue el primer campeón mundial, al ganarle al Celtic de Escocia en 1967. Fue el primer campeón de la Supercopa, en 1988, ganándole en la final a Cruzeiro. Y como quiere continuar con su historia, este martes viaja a San Juan para intentar lograr ser el primer campeón de este nueva Copa Argentina.