Por Santiago Creado @sncreado22
-->
La vertiginosidad que Luis Zubeldía intenta
darle a su equipo se da también en todo el mundo Racing. No hay mucho tiempo
para la reflexión luego del empate ante Rafaela en el debut del Torneo Inicial,
con los dos penales errados por Sand y las pocas ocasiones de gol, debido a que
este miércoles a las 20.30 será el tan esperado partido de la final de la Copa
Argentina.
En Sale de Abajo te proponemos revivir el
recorrido de Racing en la primera edición de esta copa.
Vale recordar que, según el formato del torneo,
los equipos del Nacional B y de primera división clasificaron automáticamente
en los 32avos de final.
El primer partido que disputó Racing fue el 30
de noviembre de 2011 contra El Porvenir. Los dirigidos en aquel entonces por
Diego Simeone se impusieron con un cómodo 2 a 0 con goles del colombiano
Teófilo Gutiérrez. El DT había dispuesto a todo el equipo suplente, a excepción
de los delanteros Gutiérrez y Hauche.
Al año siguiente, y con la llegada del Coco
Basile, Racing tenía aspiraciones de pelear el campeonato. Por eso, el 21 de
mayo, cuando debía jugar por los 16avos de final contra Patronato, el Coco no
sólo puso un equipo alternativo, sino que no viajó él mismo y ese partido lo
dirigieron sus ayudantes Claudio Úbeda y el “Panadero” Díaz.
Ese día la Academia ganó 3 a 1 con dos goles de Luis Fariña y un
verdadero golazo de mitad de cancha de Lucas Licht.
Pero el paso del Coco en Racing fue muy corto,
por eso para el siguiente partido, ya por los octavos de final, el entrenador
era Luis Zubeldía.
Al encontrarse en una instancia avanzada, y con
el equipo fuera de la pelea por el título en el Apertura, el nuevo DT decidió
enfrentar a Sarmiento, de Resistencia, con todos los titulares para intentar
clasificarse a la siguiente fase.
El 18 de abril Racing le ganó a Sarmiento 2 a 0 con goles de Giovanni Moreno
y Lucas Castro.
Racing y Atlético de Tucumán debían disputarse
un lugar en la semifinal, por eso ambos fueron con lo mejor que tenían. Fue un
partido aburridísimo y, sobre el final, Racing se encontró con el insólito gol
de Deivis Barone en contra, que le dio la clasificación.
El 3 de junio Racing enfrentó al rival más duro
que se interpuso en su camino. La semifinal la jugó contra River Plate y, luego
de un empate en 0 y los angustiantes penales a favor de los de Avellaneda por
5-4, hinchas y jugadores pudieron celebrar haberse clasificado a la final. Saja
se disfrazó de héroe y se convirtió en el jugador más querido por la gente
gracias a su gran actuación durante el partido y por haber convertido su penal
y atajar el último tiro al chico Vila, de River.
En cuanto a la formación de Racing para la final,
se verán algunas altas y otras bajas con respecto al partido anterior contra
Rafaela: Valentín Viola podrá ser tenido en cuenta y, por otro lado, Esteban
Saveljich sufrió una tendinitis, y es posible que no juegue.
El probable equipo que parará Zubeldía para
enfrentar a Boca es: Saja; Pillud o Migliónico, Ortiz, Cahais, Corvalán;
Villar, Pelletieri, Camoranesi, Centurión; Sand y Viola.
Racing Club de Avellaneda fue el primer campeón
mundial, al ganarle al Celtic de Escocia en 1967. Fue el primer campeón de la Supercopa , en 1988,
ganándole en la final a Cruzeiro. Y como quiere continuar con su historia, este
martes viaja a San Juan para intentar lograr ser el primer campeón de este nueva Copa Argentina.






















