Por Daniela Giovagnoli @dagiovagnoli
River Plate comenzó el año con un campeonato ganado. Anoche la hinchada millonaria empezó a recuperar la sonrisa ya que River venció a Racing 2 a 1 y se quedó con la copa Ciudad de Mar del Plata. El estadio José María Minella, fue escenario del mejor encuentro que se brindó hasta el momento en el fútbol argentino de este verano.
El equipo de la banda salió a la cancha y dejó la vida. Solo pasaban 6 minutos del primer tiempo cuando un toque del Chori Domínguez y un toque del torito Cavenaghi, dejaron al Mellizo Rogelio Funes Mori de cara a Saja, para con una gran definición, para marcar el primer gol del encuentro.
Los primeros 45 minutos River fue mucho más que la Academia y mereció ir al entretiempo con una victoria aún mayor. Pero aún así, hasta el momento la copa se iba a Nuñez. La segunda mitad fue un poco floja, por eso el DT Matías Almeyda decidió que ingrese la flamante incorporación: David Trezeguet.
A los 39 minutos del complemento, el franco argentio, le dio la victoria al equipo del pelado, con una gran definición . El equipo que brilló en la parte inicial y nunca se vio superado por un opaco elenco de Avellaneda, ahora se ponía arriba por 2 a 0.
Solo faltaban 5 minutos para que finalice el encuentro, cuando El Indio Vega regaló un penal innecesario a Teo Gutiérrez, que facturó y festejó con gestos desafiantes a la hinchada millonaria. Pero de nada les sirvió a los de blanco y celeste, quienes no jugaron un buen partido. Prácticamente no tuvieron la pelota, fallaron en el medio campo y casi ni llegaron al área rival.
El resultado final indica, que si bien en la segunda mitad River, no generó tantas situaciones como en la primera mitad, ganó merecidamente. El jueves por la noche, fue un día de festejo millonario por el primer título del verano. Ahora los de Nuñez sueñan con el superclásico del miércoles próximo.
0 Comentarios:
Publicar un comentario