Por Mauricio Lago @estalote14
Tras su regreso a casa luego de unos días de pretemporada en la ciudad serrana de Tandil, el plantel Granate disputó su segundo amistoso en lo que va del año (en el primero venció 2 a o a Santamarina) y superó a San Telmo demostrando un buen nivel de juego de cara a la triple competencia que se avecina.
El juego se desarrolló en dos tiempos de 45 minutos en los que el DT Gabriel Schurer puso en cancha dos equipos diferentes para cada parte del encuentro.
En la primera mitad Lanús formó con Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Paolo Goltz, Carlos Quintana, Marcos Pinto; Guido Pizarro, Eduardo Ledesma; Mauro Camoranesi, César Carranza y Juan Neira; Salcedo.
La ventaja en el marcador la alcanzó el equipo de la primera B metropolitana a los 25 minutos cuando Damián Solferino conectó de cabeza tras un buen centro desde la banda izquierda. Por el lado del Granate fue Santiago Salcedo quien anotó a los 39, también de cabeza, luego de una buena jugada de César Carranza que terminó con un buen centro al área que dejó al delantero paraguayo solo para definir y empatar el juego.
En la segunda parte “el Chucho” cambió el equipo y salió a la cancha con Esteban Andrada; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Diego González; Diego Valeri, Mauricio Pereyra; Mario Regueiro; Silvio Romero.
La buena actuación de Silvio Romero y el buen pie de Diego Valeri hicieron que Lanús fuese superior a su rival. De esta manera fue su propio capitán quien a los 3 minutos puso en ventaja al local. Quince minutos más tarde Romero desbordó por la derecha y envió un centro bajo en el que el defensor candombero Julio Caldiero falló en el rechazo y terminó por conectar en su propio arco.
De cara a la Copa Argentina , el Clausura y la Libertadores , el conjunto Granate seguirá con una serie de amistosos en los que enfrentará el 25 de enero a Huracán, el 28 a Tigre, el 31 a Atlanta, y el 4 de febrero jugará contra un Selectivo de Quilmes.
El primer encuentro oficial será el martes 7 de febrero en el estadio Padre Martearena, en la provincia de Salta, cuando enfrente a Barracas Central por treintaidosavos de final de la Copa Argentina.
Por su parte, el debut en la Copa Libertadores será el miércoles 15 de febrero, desde las 21 horas en el estadio Néstor Díaz Pérez. Solo resta darse a conocer quien será el rival del Granate para ese encuentro, ya que Flamengo de Brasil (con Ronaldinho en su plantel) y Real Potosí de Bolivia deberán enfrentarse el 25 de enero y el 1 de febrero por la primera fase de la Copa , enfrentamiento que dará al triunfador el pasaporte final a la zona de grupos.
0 Comentarios:
Publicar un comentario