Quilmes venció con lo justo a Argentinos y se todavía cree que puede quedarse en Primera. Golpeó al inicio y se resguardó para quedarse con un triunfo importante. Ahora se verá las caras con el puntero Gimnasia. Si pierde Rafaela, saldrá del descenso.
¿Porque no se va a ilusionar su gente con la salvación? Si es posible la misma. ¿Cómo no festejar con todo el triunfo? Si mañana, caída de Rafaela de por medio, Quilmes puede salir del descenso. A ciencia cierta es matemáticamente alcanzable la permanencia en la máxima categoría para la cerveza. Ganando los dos partidos que quedan, Quilmes será de primera. Aunque claro, no será nada fácil teniendo en cuenta que los rivales serán Gimnasia la próxima semana y River cerrando el campeonato. Por lo que, además de salvarse, será juez del certamen, pudiendo complicarle la vida a dos equipos que luchan el campeonato.
Ayer, en el Sur, el local dio un paso más hacia su objetivo gracias al valioso 1-0 conseguido ante el ya condenado Argentinos Juniors. La visita, ya descendida, llegaba sin presión a este partido mientras que para el local, la misma se sentía el doble, por jugar ante su gente y ante un equipo que no forma parte del primer nivel de fútbol criollo.
Si bien el gol tempranero de Ríos, quién la empujó después del buen y gentil pase de Vaunello, debería haberle dado al equipo de Caruso esa tranquilidad que necesita como el agua, después de vivir un semestre poco menos que asfixiante, pero no fue así. Quilmes no jugó tranquilo y siempre estuvo peleando el partido. Al entregarle la pelota al Bicho, siempre dependió de lo que hiciera el otro, que pese a tenerla no supo como lastimar. Sólo intentó llevar peligro Pisculichi para intentar nivelar el marcador pero la impresión reinante en la cancha lo impidió, así como cualquier ataque para ambos equipos.
La cerveza apostaba a liquidarlo por las bandas, con el chaqueño Ríos y con el zurdo Morales, pero al arrimar peligro y derivar la acción en Telechea, el hombre que debía marcar, no lo hizo. Tuvo situaciones claras al inicio del complemento pero en todas falló. Pitana lo privó de celebrar cuando le anuló correctamente un tanto. Pero el uruguayo se mostró impreciso y lento en dos claritas ante Nereo Fernández.
El partido se perdió en la mediocridad y en la lucha, el juego era malo y Argentinos, herido de muerte hace una semana, no pudo ni supo cómo encontrar los caminos. Es más, el juvenil arquero de Quilmes, Walter Benítez, apenas fue inquietado por algunos centros o tiros a su valla pero nada más que eso. Muy poco para pretender igualar las acciones.
La gente era una pila de nervios pese a este poco peligro y necesitó que Pitana diera por terminado el partido para poder festejar de una vez y así, ilusionarse con poder quedarse entre los mejores equipos, sabiendo sí que las próximas paradas serán de las más difíciles en el campeonato: Gimnasia, en La Plata, y River, en Quilmes.
Caruso y sus muchachos saben que no será fácil, que necesitará de todos y cada uno de sus jugadores para conseguir los ansiados 6 puntos que le permitan permanecer. Pero porque no creer, si matemáticamente se puede aún. Por un par de horas pueden ser dichosos y festejar por lo menos. Si para el próximo partido falta todavía.
FICHA DEL PARTIDO
Quilmes: Walter Benítez; Emiliano Carrasco, Alan Alegre, Damián Leyes y Lucas Suárez; Gonzalo Ríos, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Matías Morales; Gerardo Vuanello y Fernando Telechea. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Argentinos: Nereo Fernández; Patricio Matricardi, Miguel Ángel Torrén y Diego Barisone; Walter Serrano, Sergio Vittor, Pablo Bárzola, Luciano Cabral o Lucas Rodríguez y Juan Ramírez; Raúl Becerra y Leonardo Pisculichi. DT: Claudio Borghi.
Gol: 2m. PT Ríos (Q).
Cambios: ST Sebastián Romero por Vuanello (Q) y Rodrigo Gómez por Barzola (AJ); 11m. Lucas Cano y Facundo Coria por Matricardi (AJ) y Becerra (AJ); 30m. Lucas Pérez Godoy por Morales (Q); 39m. Arnaldo González por Telechea (Q).
Amonestados: Ríos (Q); Serrano, Torrén, Pisculichi, Iñiguez (AJ).
Expulsado: 29m. ST Torrén (AJ), por doble amonestación.
Estadio: Quilmes.
Árbitro: Néstor Pitana.
Por Maximiliano Santini @santinimaxi
0 Comentarios:
Publicar un comentario