En un grupo tan parejo y con 3 equipos para dos lugares en octavos de final, Newell´s afrontará las últimas dos fechas peleando desde abajo y obligado a ganarle a Nacional (el miércoles, en Uruguay) y a Atlético Nacional en el Coloso si es que aspira a ingresar nuevamente entre los mejores 16 del continente.
Gremio, con 8; Atlético Nacional, con 7; Newell´s, con 5; y Nacional, ya eliminado, con 1, son las posiciones de la Zona 6 del certamen más importante del continente, ya transcurridas cuatro fechas. Y para Newell´s nada está perdido porque, a pesar de algunos resultados adversos, es el que mejor juego muestra; el que viajará a Uruguay para enfrentar a un equipo al que en Rosario lo superó ampliamente, tanto desde el fútbol mostrado como en el resultado; y porque en la jornada final, en la cual Alfredo Berti cree que “todo se definirá”, recibirá a los colombianos en su casa. A priori, ahí puede estar la clave.
El Marcelo Bielsa vivió anoche otro día de un Ñuls con posesión, de un contrincante (sin Ze Roberto) que le dejó la pelota a los centrales para ahogar a la dupla de juego Bernardi-Banega y que casi nunca dejó a los extremos recibir de frente al arco. En la primera parte, cuando eso se produjo, se formaron tándem por los costados con Maxi Rodríguez, por un lado, y Víctor Figueroa, por otro, para juntarse con los laterales y proponer el tan importante dos contra uno. Desde allí, sumado a las pocas veces que los volantes brasileños se retrasaron, el rojinegro dominó en campo contrario, aunque siempre careció de profundidad y de la asistencia entre líneas.
Mientras Banega siempre tardaba un tiempo más y no ingresaba en el circuito de juego (aún sin pelota), Bernardi se movía, tocaba de primera y le daba velocidad a la circulación. De sus cambios de lado para la llegada de Milton Casco pudo haber estado la apertura del marcador, al igual que Figueroa a los 16 minutos, cuando se quedó con la redonda en una intercepción de pase y buscó el segundo palo. En ambas situaciones, las más claras de la Lepra, el portero Grohé evitó el 1-0.
Lo que no logró desviar el guardameta visitante fue, a 12 del final del cotejo, un tibio zurdazo de Maxi Rodríguez. Ahí, el local consiguió el 1-0 y parecía que se encaminaba a ser escolta de su grupo y a conseguir algo merecido, por búsqueda e intenciones. Sin embargo, ya en tiempo de descuento, una defensa rojinegra (con Heinze habilitando) miraba el Centro de Barcos y el posterior cabezazo de Rhodolfo. 1-1 final y lamento para el conjunto leproso, a quien se le escaparon dos unidades, quizás claves al término de la segunda fase.
Opinar de justo o injusto en el fútbol poco sirve por todo es muy dinámico e impredecible. Pero Newell´s sabe que corrigiendo la explosión en los últimos metros ante rivales de jerarquía y que anhelan quedarse con esta copa, puede causar que llegue lejos y sin complicaciones a etapas decisivas, ya que detrás de eso hay un estilo que lo protege, el de las triangulaciones, el de salir jugando desde su arquero aunque lo presionen, el de siempre buscar, proponer y encontrar. El miércoles, Nacional de Uruguay, ya eliminado, será importantísimo para definir el pase a octavos de final en el Marcelo Bielsa.
Ficha del partido
Formaciones:
Newell´s: Guzmán; Cáreres, López, Heinze, Casco; Villalba, Banega, Bernardi; Maxi Rodríguez, Ponce y Figueroa.
Gremio: Grohé; Pará, Werley, Rhodolfo, Wendell; Edinho, Riveros, Dudu, Ramiro; Luan y Barcos.
Cambios: los 5, en el complemento.
Newell´s: 25´, Trezeguet por Ponc; 26´, Orzan por Banega; 43´, Castro por Bernardi.
Gremio: 36´, Alan Ruiz por Edinho; 43´, Everaldo por Pará.
Árbitro: Carlos Vera.
Por Lucas Abbruzzese @LucasAbbruzzese
0 Comentarios:
Publicar un comentario