Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

08 noviembre 2013

Semestre perdido

River quedó afuera de la Copa Sudamericana ante Lanús, mostró una pobrísima imagen y dejó pasar una importante chance tras penar varios años. Otro semestre desperdiciado.

El Millonario se jugaba todo en 90 minutos. El 0 a 0 en la ida no convencía y el nivel del equipo en los últimos partidos no era el mejor, pero la ilusión se mantenía intacta. El gol de Lanús a los 5 minutos fue un baño de realidad para un River inexpresivo. 1-3, papelón y adiós a la ilusión de la Sudamericana. La gente, que ovacionó únicamente a Matías Kranevitter y a Marcelo Barovero, se hartó y mostró su descontento. Ahora, River deberá esperar que Newell's, Arsenal o el propio Granate consigan el Inicial para entrar a la Copa Libertadores.

Nuevamente el equipo de Núñez finaliza un semestre antes de tiempo. Hace varias fechas quedó fuera de la pelea del Torneo Inicial y ayer volvió a decepcionar ante su gente. Además, Estudiantes de Buenos Aires lo había eliminado de la Copa Argentina en la primera mitad del año. Salvo un buen Torneo Final 2013, que tan solo tuvo chispas de buen juego pero en el que logró ubicarse segundo sobre el final, los otros tres torneos que disputó River este año fueron para el olvido.

Las incorporaciones para la nueva temporada aún no han aparecido. Fabbro tiene apariciones espóradicas gracias a su buena pegada, pero no engrana con el equipo y se lo ve perdido en la cancha. Gutiérrez, que es más lucha que juego, sufre la falta de asistidores y divaga en la delantera. Carbonero alterna buenas y malas. Mora es otro jugador de aquel de los goles a Boca que era aclamado por la gente. Y Ferreyra es suplente. Nada de todo lo que se preveía a comienzo de temporada.

River convirtió 9 goles en 14 partidos en el Torneo Inicial y tiene sólo 14 puntos. Además, en Copa Sudamericana marcó 5 tantos en 6 encuentros. Un promedio más que bajo para un club tan grande. ¿Las causas? Falta de creación, falta de efectividad y algún que otro error arbitral que no tapa lo anterior. Igualmente, no sufre tantos goles en contra: tan sólo 9 en el Torneo y 5 en la Copa tras la estrepitosa caída de ayer. Para esto hay una respuesta: Marcelo Barovero, la figura y el mejor jugador del semestre por escándalo. Si el arquero es figura, algo falla.


“Estamos en deuda con la gente” afirmó Ramón Díaz luego de la eliminación. Sin dudas que el equipo y el cuerpo técnico está en deuda con el público, tanto por lo resultados como por el rendimiento. River es un equipo sin identidad, que cuando es superior al rival, no logra doblegarlo, y que ante la primera cachetada, se desmorona. Le pasó con Boca, le pasó con Newell's y ahora le pasó con Lanús, los tres partidos más importantes del semestre. Ramón sabe que deberá trabajar mucho y especialmente demostrar un cambio en estos cinco partidos que quedan, para empezar a disipar las críticas que ya comienzan a sonar fuerte por  el Monumental. 



Por Juan Patricio Balbi @juanbalbi9.

0 Comentarios:

Publicar un comentario