Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

08 octubre 2013

Talento argentino

Esta es la carrera de Mauro Icardi, el nuevo citado de Alejandro Sabella y a quien se lo pedía hace mucho como alternativa en la poderosa delantera argentina.


Mauro Emanuel Icardi Rivero nació en Rosario, pero nunca jugó en Argentina. Luego de mudarse a España con su familia, comenzó su carrera deportiva en el club UD Vecindario, de la isla Gran Canaria. Gracias a su gran crecimiento futbolístico, en 2008 el Barcelona de España logra contratar al joven argentino para ser parte de La Masía, la cantera creadora de grandes futbolistas como Cesc Fábregas, Gerard Piqué e incluso el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.


Recién comenzado el 2011 y luego de ser máximo goleador en su equipo en las 2 temporadas que actuó, fue la Sampdoria de Italia quien fichó al argentino para continuar su carrera y mostrarse al mundo en una competencia exigente como es la italiana. Allí, Icardi no fue menos y logró convertir 32 goles la temporada pasada. Parte de esos goles se los convirtió a poderosos equipos como la Juventus –último campeón– y la Roma. Al año siguiente, fue convocado por la Selección Argentina Sub-20 donde participó en el Torneo Internacional de Alcudia y donde se proclamó campeón, venciendo en la final a España y siendo Mauro el máximo goleador del certamen. Luego fue llamado para jugar en el Sudamericano Sub-20, disputado en Mendoza, pero la Sampdoria no lo cedió.


El argentino seguía dando que hablar, y luego de sus grandes actuaciones en la Sampdoria, Mauro Icardi llega al Inter de Italia, luego de que grandes equipos como el Manchester City sondearan al crack rosarino. €13.000.000 fue la cifra que pagaron los dirigentes del Inter para quedarse con los servicios de Icardi. Pero no sería el único equipo de fútbol que buscaba al argentino, ya que Cesare Prandelli, director técnico de Italia, quería convocar al goleador a su selección, y así, impedir un futuro llamado de Sabella.


Su paciencia y su conciencia fueron claves para que hoy, Mauro Icardi, sea convocado y termine con este ida y vuelta que fue creciendo a medida que no había un llamado por parte del técnico nacional.

Ahora, el rosarino tendrá la oportunidad de demostrar todo el talento que lo llevó a uno de los equipos más poderosos del mundo y que lo colocó en la convocatoria de su país. La oportunidad llegó, y ahora, la responsabilidad es de él. Esperemos que el DT logre encontrar recambio en una ofensiva argentina que tiene pocos boletos para el tren de Brasil 2014.


Por Agustín Majul @agusmajul

0 Comentarios:

Publicar un comentario