Almirante Brown e Instituto empataron 1 a 1 en un partido que tuvo dos etapas bien diferenciadas. La primera fue escasa en situaciones de peligro, mientras que la segunda, fue más entretenida ya que hubo llegadas de riesgo. Los goles fueron anotados por Juan Martin (para el combinado albirrojo) y Diego Nadaya (para la alineación local). En el primer tiempo, comenzó mejor el elenco dirigido por Héctor Rivoira, ya que dominaba la pelota, pero por la falta de claridad en los últimos metros se fue desdibujando. Debido a esto, el conjunto de Alta Córdoba, aprovechó esa circunstancia, dispuso del esférico y también por las imprecisiones se fue deshilachando lentamente.
Debido a esta falta de claridad, el partido no era atractivo para la vista y se fue transformando en un partido deslucido. Sin embargo, cerca del epilogo de la primera etapa, se encendió una luz de esperanza, ya que el cuadro local armó una chance de peligro. No trajo graves consecuencias el remate, debido a la falta de justeza y también por la efectiva intervención del guardameta de la visita, Julio Chiarini. Así finalizó la primera etapa, con una sola ocasión clara de riesgo para Almirante Brown. Esta llegada, presagiaba dos miradas: el partido podría ser más entretenido en el complemento o solamente fue una jugada aislada que no iba provocar que el trámite levante vuelo.
Finalmente, el segundo tiempo, se volcó hacia la primera tendencia ya que los dos conjuntos levantaron su rendimiento. El club de Isidro Casanova, salió decidido a manejar el balón y a crear ocasiones claras. Armó diferentes posibilidades, pero no pudo convertir el primero, debido a la gran tarea del arquero de Instituto, quien respondió acertadamente ante cada remate. A pesar del dominio en el juego, el combinado dirigido por Elvio Agüero tuvo sus opciones de riesgo, puesto que contragolpeó en los momentos precisos. No pudo sacar la diferencia, ya que carecía de precisión dentro del área contraria. Como los dos directores técnicos no querían perder más chances para conseguir los 3 puntos, decidieron realizar variantes.
Estas modificaciones les trajeron réditos en los momentos justos. Cuando estaba latente el peligro de gol en el área de Instituto porque Almirante Brown lo asediaba con insistencia, apareció en la otra, Juan Martin (había ingresado unos minutos antes) con su cuota goleadora y estableció el 1-0, para la sorpresa de los hinchas. Pese a esto, la escuadra local no varió en sus planes y prosiguió en la búsqueda del empate. Al final llegó a la igualdad, por intermedio del recién ingresado Diego Nadaya. Los dos tantos provocaron una sonrisa porque los dos goleadores estaban en el banco de suplentes e ingresaron para cambiar el rumbo del
encuentro. Indudablemente cambió, porque con sus aportes, el partido contó con el ansiado grito de gol.
Luego del 1 a 1, el cotejo siguió siendo entretenido, pero al final no se sacaron ventajas. Almirante Brown e Instituto empataron el partido, porque tuvieron virtudes y errores. El punto alto, es que las dos formaciones jugaron al ataque, en la segunda parte, más allá de algunas imprecisiones en la definición y en la actuación de Julio Chiarini. El punto bajo, es que los dos cuadros no jugaron bien la primera etapa, porque estaban imprecisos con el balón y bajaron su nivel. Esa será la tarea de los entrenadores y los futbolistas. Tratar de no repetir el nivel del primer tiempo y afianzar las propuestas que desplegaron en el complemento.
Almirante Brown: Ezequiel Cacace; Luis Arias, Sebastián Ibars, Héctor Carballo y Ezequiel Garré; Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez, Gastón Giménez y Franco Grahl; Rodrigo Aillapán y Luciano Olguín. DT: Héctor Rivoira.
Instituto (Córdoba): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Abel Masuero, Pablo Frontini y Pablo De Miranda; Fernando De La Fuente, Federico Vismara y Nicolás Dematei; Lucas Favalli; Emiliano Tellechea y Ramón Abila. DT: Elvio Agüero.
Goles en el segundo tiempo: 33m. Juan Martín (Instituto) y 38m. Nadaya (Almirante Brown).
Cambios en el segundo tiempo: 20m. Jonathan Lastra por Dematei (Instituto); 21m. Federico Presedo por Grahl (Almirante Brown); 25m. Diego Ceballos por Olguín (Almirante Brown); 29m. Pablo Burzio por Tellechea (Instituto) y Juan Martín por Abila (Instituto) y 37m. Diego Nadaya por Arias (Almirante Brown).
Arbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Fragata Sarmiento.
Por Diego Bentivegna @bentidiego























0 Comentarios:
Publicar un comentario