Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

06 octubre 2013

Maxi Pomelo

Newell´s Old Boys de Rosario, con goles de Maximiliano Rodríguez y Diego Mateo, derrotó ayer por 2-0 a Quilmes en el estadio José Luis Meizner, por la décima fecha del Torneo Inicial.

Y el elenco leproso no para de ganar. Y Ñuls sigue puntero y con el cartel de candidato que nadie se lo saca. Y las jornadas pasan y continúa venciendo, con pasajes de buen fútbol. El conjunto rosarino llegó a los 23 puntos y sigue observando a todos desde arriba. Apenas dejó en el camino 7 unidades.

El primer tiempo, interrumpido en varias ocasiones por proyectiles que le arrojaron al portero Nahuel Guzmán, se dio con escaso fútbol asociado, con un Quilmes limitado en la tenencia de la pelota y con un Newell´s que encontró mucho terreno libre a las espaldas de los volantes rivales pero que no pudo aprovechar. Casi no tuvo juego colectivo ni dominó desde la tenencia del balón.

Lo que el Cervecero logró por momentos, a pesar de no presionar de manera asfixiante, fue taparle los centrales a la Lepra en su salida, causando que los laterales rojinegros bajasen a buscar la redonda y así no obtener superioridad numérica de mitad de cancha hacia adelante. Diego Mateo, por características, en muchas oportunidades no pudo darle dinámica ni buen destino a la pelota.

La primera situación clara del partido fue para la Lepra, que a los 24 minutos encontró a Maxi Rodríguez, quien abrió de gran manera para la subida del lateral derecho Cristian Díaz y su posterior centro perfecto para el impacto del ex Liverpool y mejor respuesta de Peratta, al que el autor del disparo lo felicitó. El volante convertido en atacante no aparece constantemente. Sin embargo, cada vez que lo hace genera peligro. Como respuesta, Sergio Hipperdinger mandó por arriba del travesaño un derechazo, con un Guzmán ye vencido tras un tiro libre de Miguel Caneo, sin influencia.

El gol llegó. Todo era trabado, la redonda viajaba sin destino y no era tratada de la mejor manera; hasta que a 10´ del final de la primera mitad Muñoz tocó de espaldas y de primera para Lucas Bernardi, quien, con una gran asistencia, le devolvió el esférico al extremo para que Maxi Rodríguez ponga el 1-0. Una jugada de pocos pases pero excelentes, de esos que dejan en desconcierto al rival.

Desde el inicio y durante todo el complemento, Newell´s mostró superioridad y dominio desde la tenencia y la paciencia. Quilmes podía cortar sólo con las faltas. De una de ellas, ejecutada por el autor del primer gol, llegó el cabezazo de Diego Mateo (llegó a la quinta amarilla y se perderá el duelo ante River) y el 2-0. Luego el juego en la mitad en la cancha no existió. Se pasaba rápido ése tramo de la mitad de la cancha porque el local trataba de poner en juego la redonda en campo contrario con pelotazos y la visita se despegaba rápidamente con varios hombres.

Fabián Muñoz tuvo varias chances en sus pies de liquidar el cotejo, pero el cierre de defensores rivales y la mala puntería de lo impidieron. Maxi pudo haber puesto el 3-0 a la media hora del segundo tiempo cuando se la empaló a Peratta. Lamentablemente salió al lado del palo.

Quilmes jamás inquietó a Newell´s ni le hizo pasar sobresaltos. Movió la redonda a su antojo y se quedó con tres puntos muy importantes de cara al sueño del bicampeonato. Su camino cercano marca que se le vendrán River y Central, dos duelos claves para despegar y llegar al tramo final del certamen en la cima. La gente de Ñuls sueña. Su equipo la hace soñar. Tiene con qué.

Formaciones: 

Quilmes: Peratta; Abecasis, Martínez, Alegre, Bontempo; Garnier, Braña, Pérez Godoy; Caneo; Hipperdinger y Diellos. DT: Nelson Vivas.

Newell´s: Guzmán; Díaz, López, Heinze, Casco; Mateo, Pérez, Bernardi; Figueroa, Maxi Rodríguez y Muñoz. DT: Alfredo Berti.


Cambios: Todos en el complemento. Local: 0´ Morales por Hipperdinger, 15´ Lucero por Godoy y 26´ Boghossian por Diellos. Visitante: 35´ Tonso por Figueroa, 39 Orzán por Pérez y 43´ Ponce (debutó) por Muñoz.

Árbitro: Jorge Baliño.

Por Lucas Abbruzzese @LucasAbbruzzese

0 Comentarios:

Publicar un comentario