Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

06 octubre 2013

Buenas noticias

El viernes de la semana previa del Superclásico fue el más ansiado en la institución Xeneize. Recuperaciones, jugadores en duda y un sistema que había tambaleado por rumores. Lo cierto es que en el ensayo formal de fútbol que dispuso Carlos Bianchi, Cristian Erbes, Daniel Díaz y Jesús Méndez formaron parte de los titulares.

El Superclásico acelera evoluciones, aumenta ansiedad e incrementa las ganas. Esos son, quizá, los motivos por los cuales el Pichi Erbes se recuperó en 11 días de un desgarro en su aductor. Los especialistas afirman que las lesiones musculares en esa zona cuentan con una ligera reposición y el mediocampista Xeneize es uno de los ejemplos más nítidos en el último tiempo.

Daniel Díaz, por su parte, sufrió un desgarro a los dos minutos de la segunda mitad en el enfrentamiento con Racing, tres fechas atrás. Probablemente, si el encuentro contra River no fuera el subsiguiente, le daría unos días más. Además, la lesión de Ribair Rodríguez aligeró su reaparición.

Por último, Jesús Méndez estuvo entre algodones a lo largo de la semana. El mediocampista ex Rosario Central venido a lateral derecho contra Quilmes, sufrió una importante fatiga muscular y estuvo en duda. Según el ensayo formal matutino, Bianchi dispondrá de sus servicios para el domingo en el Monumental.

Lo esperado previo a la mañana del viernes, era que Erbes apareciera como lateral –al igual que contra Vélez, Olimpo y Racing-, y Méndez, mediocampista de oficio, lo hiciera como volante central. Bianchi decidió realizar un trueque. El Pichi de “4”, y Jesús de “5”. Fernando Gago, otra vez, estaría corrido al sector derecho, pero siempre detrás del balón.

Con estas novedades, el Virrey plantó los siguientes titulares: Orión; Méndez, Díaz, Pérez, Zárate; Gago, Méndez, Sánchez Miño; Riquelme; Martínez y Gigliotti.

A pesar de las buenas noticias, el destino no quiso brindarle tranquilidad absoluta al Virrey. Nahuel Zárate se retiró del entrenamiento rengueando por un golpe en su tobillo. Según afirmó el DT, “fue solo un golpe”, y estará desde el arranque contra River.

Solo unas horas restan para que Germán Delfino haga sonar su silbato y comience a rodar el balón en el Monumental. Será particular ya que no habrá visitantes, como en aquella versión de la Copa Libertadores 2004, y a ninguno de los dos equipos les sirve el empate para poder mantenerse firmes en la pelea por el título. Más aún, con la victoria de Newell’s. 


Por Matías Adami @matiadami2. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario