Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

14 septiembre 2013

Un paraguayo clave para llegar arriba

Newell´s Old Boys de Rosario, con goles de David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez, derrotó 2-1 a Olimpo en el estadio Marcelo Bielsa, por la séptima fecha del Torneo Inicial.
Era la posibilidad de volver a la punta (al menos hasta que San Lorenzo finalice su partido) y se consiguió. Olimpo llegaba envalentonado tras golear a Boca y quería dar otro golpe en Rosario, donde la gente rojinegra copó el Coloso para otra función de un equipo y un ciclo enorme.

Mucha expectativa por el debut como titular de David Trezeguet. La primera pelota que tocó fue despegarse de los centrales y tocar para el costado, dándole dinámica al juego. Y luego dejó pasar la redonda, en forma de distracción, para la llegada de los interiores. Un par de muestras de la inteligencia y la importancia que tiene el franco argentino para el funcionamiento leproso. Sin embargo, poco pudo conectarse con sus compañeros en el resto de los primeros 45 minutos.

Newell´s mostró una imagen mala en el primer tiempo. Progresaba cuando se desordenaba, algo que sólo consiguió Maxi Rodríguez en el principio. Jamás pudo recuperar la posesión tras la pérdida. Error de no estar junto y de que la visita tuvo criterio para salir de la presión. Olimpo no se sacó de encima jamás el esférico y lo trató bien. El futbolista de la selección argentina fue el único que remató al arco en toda la primera parte. Poco pesaron los laterales.
Los dirigidos por Walter Perazzo contaron con las chances más claras a través de centros. También con el gol, de la mano de Damián Musto, con un excelente cabezazo luego de que los mediocampistas bahienses movieran de izquierda a derecha a la redonda, a los 35´. Fue la consecuencia de lo que se estaba viendo: un equipo con pelota pero sin peligro y otro esperando en su campo y con mejor circulación de jugadores y redonda.

Y en el complemento llegó la reacción. Luego de un arranque tranquilo y sin ritmo, Newell´s acorraló a Olimpo, que ya no tuvo las mismas intenciones en el primer tiempo. A pesar de que Diego Mateo poco pudo imponerse, la redonda fue recuperada sin mucho esfuerzo. Y así durante todo los segundos 45 minutos. Hubo reacción, ganas y juego.

Marcos Cáceres fue el abanderado de la remontada y el que entendió que había que penetrar ante una defensa cerrada y con mucha gente. Primero, a los 6 minutos, encaró, rompió la jugada y asistió a Figueroa, quien le sirvió el gol a Trezeguet para el 1-1. Un golazo. Y 20´ más tarde, el lateral derecho paraguayo regateó y le dio la pelota a Rodríguez, a quien le cometieron penal, bien cobrado por el árbitro Darío Herrera. La pena máxima fue cambiada por gol por el ex Liverpool gracias a un fierrazo al medio del arco.

En el medio de ambas anotaciones, tanto el ex River como Figueroa pudieron haber aventajado a Ñuls, que apenas sufrió con un tiro libre de Leonardo Gil que pegó en el travesaño. Un triunfo bueno ante un elenco duro para recuperarse de la dura derrota ante Vélez. Newell´s es candidato porque sabe sacar adelante este tipo de encuentros, por el estilo y la calidad de alguno de sus futbolistas.

Por Lucas Abbruzzese @LucasAbbruzzese

0 Comentarios:

Publicar un comentario