Banfield derrotó por 3 a 0 a Defensa y Justicia por la octava fecha del torneo de la Primera B Nacional con goles de Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Andrés Chávez. Así, el taladro quedo segundo a dos puntos del Halcón, y ya lleva cinco partidos sin perder.
“Ohhh, Banfield va a volver, a volver, a volver, Banfield va a volver…” Así terminó cantando todo el Florencio Sola al culminarse el encuentro en el que el conjunto dirigido por Almeyda se llevó una victoria clave para prenderse en el torneo, y aspirar al ascenso a la Primera División.
Siendo un día laboral, y con un horario inaccesible para muchas personas (el partido se jugó a las 17), cientos de hinchas banfieleños se acercaron al estadio en búsqueda de una victoria para poder así acortar distancias con el puntero. Defensa llegaba con una victoria frente a Huracán el sábado pasado, y como el único invicto del torneo, mientras que Banfield llegaba sin poder contar con su delantero Santiago Salcedo, expulsado el sábado pasado en el empate frente a Independiente. Así, había quedado a cinco puntos de los de Varela, con lo cual la victoria de hoy era vital para poder prenderse en la lucha. Y así lo hizo.
En un primer tiempo que se raspó más de lo que se jugó, el Halcón fue quien mostró superioridad mediante el toqueteo que generaron jugadores como Gonzalo Bustamante y Washington Camacho, y la profundidad de sus llegadas. Hasta que a los 33 llegó la polémica: después de un pase entre líneas, Martín Lucero definió al costado de Enrique Bologna, y marcó para la visita, pero el juez de línea levantó su bandera, anulando el gol, dando por entendido que el goleador se encontraba fuera de juego. Luego fue el Taladro el que respondió y quien tuvo la más clara: después de un pase de Ricardo Noir, fue Juan Cazares quien reventó el travesaño del conjunto de Varela.
Ya en el segundo tiempo, Banfield fue en búsqueda del gol y lo logró. A los 9, después de una pelota perdida que recuperó Chávez, y de un pase de Cazares, fue Nahuel Yeri quién destrabó el partido con una volea inalcanzable al palo derecho del arquero, y decretó así el 1-0. De ahí, el conjunto de zona sur, se metió atrás y apostó al contraataque, lo que le salió bien ya que a los 34 después de unos rebotes, le quedó la pelota a Nicolás Domingo que mano a mano con Fernando Pellegrino, convirtió el 2-0. Ahí el Halcón fue con todo en búsqueda del descuento, dejando muchos espacios, y así a los 36 después de un córner a favor, Jonathan Requena encabezó la contra, pasándosela a “El Toro” Chávez quien después de dejar tres jugadores en el camino, se metió al área, y definió al ángulo marcando el 3-0, y culminando así el partido.
Banfield con un equipo que prefiere los segundos tiempos, se llevó los tres puntos, ya lleva 17 y quedó a dos de Defensa y Justicia. Pese a haber jugado dos partidos en tres días, pese a las individualidades, pese a todo, el Taladro sigue demostrando su ansia de ascenso, logrando su quinto partido sin perder, y el cuarto sin recibir goles de local. Este equipo tiene hambre, y se alimenta de victorias y goles.
Formaciones:
Banfield: Enrique Bologna, Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Nicolás Tagliafico, Juan Cazares, Nicolás Bertolo, Andrés Chávez y Ricardo Noir. DT: Matías Almeyda
Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino, Javier Baez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli, Marcelo Benítez, Walter Busse, Nelson Acevedo, Washington Camacho, Gonzalo Bustamante, Claudio Guerra y Martín Lucero. DT: Diego Cocca
Goles: 54m Yeri (B), 79m Domingo (B) y 83m Chávez (B).
Cambios: ST Requena x Cazares (B), Brian Fernández x Bustamante (DJ), Terzaghi x Bertolo (B), Diego Martínez x Guerra (DJ), Diego Yacob x Acevedo (DJ) y Lihue Prichoda x Noir (B).
Amonestados: Marcelo Benítez (DyJ), Nelson Acevedo (DyJ), Nicolás Tagliafico (B), Gonzalo Bustamante (DyJ), Gonzalo Bettini (B), Juan Martín Lucero (DyJ), Andrés Chávez (B), Emir Faccioli (DyJ)
Árbitro: Nicolás Lamolina Asistente Nº1: Gustavo Lechner. Asistente Nº2: Pablo Peña Cuarto Árbitro: Mariano Seco.
Cancha: Florencio Sola
Por Martín Morano @MartnMorano
0 Comentarios:
Publicar un comentario