Vélez perdió por 2-1 en su visita a la Boca en un patrtido en el que, más allá de algunos errores de Baliño, los muchachos de Gareca salieron a jugar de contragolpe. Algo que El Fortín no está acostumbrado a hacer. Los goles fueron anotados por Rodríguez y Blandi para Boca, en tanto que Rescaldani había puesto el empate transitorio.
Vélez visitaba tocado a Boca. Habia jugado el jueves y Gareca se vio obligado a dejar afuera jugadores importantes dado que tenían molestias físicas (léase Pratto, Cubero, Romero y Canteros). Pero lejos de cambiar solo los nombres, el Tigre apostó por un 4 4 1 1 ultraconservador y con un Insúa que sigue restando al equipo más de lo que suma. El encuentro no resiste análisis al principio, dado que a los 50 segundos Boca ya se puso en ventaja con el cabezazo de Ribair Rodríguez luego del centro de Fernando Gago (si hincha de Vélez, Gago jugó los 90 minutos y no tuvo ni un poquito de molestia).
A partir del gol, el equipo local comenzó a dominar el partido. Las pocas veces que Vélez tomaba control del balón, Insúa la perdía. Pero igualmente el conjunto visitante iba a responder de la mano de los pibes. A los 9 minutos, Allione armó una jugada por derecha, casi de casualidad le quedó el rebote a Rescaldani, que se tomó su tiempo y definió como los que saben, abajo y cruzado. 1-1 y parecía que Vélez se acomodaba, pero no fue así.
Boca ahí nomás contó con una buena situación de Martínez para ponerse nuevamente en ventaja, pero Sosa desactivó la bomba y mantuvo la igualdad. Pero el gol de Boca estaba al caer y cayó. A los 37 minutos, una mala salida del Fortín en el fondo, le permitió a Gago tomar el balón, abrirlo para Sánchez Miño, quien tiró un centro y de rebote Blandi conectó y estampó la segunda diferencia local. Con ese resultado se fueron al vestuario.
Para la segunda etapa, Gareca movió las piezas. Adentro Cáseres, afuera Rolón y Cerro de lateral derecho. A partir de esto, Vélez intentaba ser más picante en ataque, pero la paupérrima actuación de Insúa hacía que el ataque no pudiera conectarse. A partir de estas falencias por parte del 10, el DT fortinero dispuso el ingreso de Canteros y Romero.
Pero acá viene la polémica. Al mismo tiempo que se estaban por efectuar las variantes, Baliño expulsa a Cerro por doble amarilla. La roja mostrada al santiagueño no estuvo mal, pero sí el árbitro usó distintos criterios en otros casos como una patada pseudokarateka de Cata Dìaz que merecía la expulsión también (sin mecionar dos faltas excesivas en el primer tiempo frente a Allione) y luego un planchazo de Erbes a Romero con los tapones de frente que debió mandar a las duchas al volante xeneize.
Fuera de esto, lo mejor de Vélez se vio con 10 ( o sin Insúa). Canteros y Romero le dieron algo de claridad al ataque fortinero. Cáseres tuvo la chance de empatarlo pero desvió su remate. Fue 2-1 y una derrota que debe replantear muchas cosas para Gareca.
Ficha del partido
Vélez: Sosa, Rolón, Tobio, Domínguez, Papa; Allione, Cerro, Desábato, Cabral; Insúa; Rescaldani
Boca: Orión; Erbes, Díaz, Rodríguez, Insúa; Acosta, Gago, Ledesma, Sánchez Miño; Martínez y Blandi
Estadio Alberto J. Armando
Árbitro: Jorge Baliño
Cambios en Vélez: 0'ST Cáseres x Rolón; 20'ST Canteros x Insúa y Romero x Cabral
Cambios en Boca: 0'ST Gigliotti x Blandi; 37'ST Cángele x Martínez y 45'ST Bravo x Sánchez Miño.
Figura: Fernando Gago
Por Tomás Amerio @AmerioTomas.























0 Comentarios:
Publicar un comentario