Vélez jugó un gran partido, le ganó por 3 a 0 a Newell’s con un gol de Pratto (figura descomunal) y dos de Cáseres, se prendió nuevamente en la lucha por el torneo y demostró que no hay que darlo por muerto. Ambos equipos terminaron con uno menos por las expulsiones de Pérez y Cubero respectivamente.
Volvió Vélez señores y de qué manera. Si bien no comenzó bien los primeros 15 minutos, luego se fue acomodando en el partido. Presionó a Newell's en todas sus salidas y lo obligó varias veces a tirar pelotazos, que eran rápidamente interceptados por algún jugador fortinero.
De a poco, los muchachos de Gareca fueron haciendo desaparecer a los rosarinos, que cada vez estaban más imprecisos. Hasta que en un momento, el conjunto local se hizo de la posesión del balón y, con ella, del dominio del encuentro. Todavía no se generaba, pero Papa por izquierda estaba hecho un demonio, Canteros se calzó perfectamente el traje de conductor, Romero cortaba todo lo que le pasaba y Pratto con su entrega y fútbol de siempre se iba convirtiendo en figura.
La primera clara para Vélez fue un tiro libre perfectamente ejecutado por Papa que Guzmán pudo controlar abajo. 'El Fortín' insinuaba cada vez más y el gol estaba al caer. Hubo un penal no cobrado por Fernando Rapallini por una patada tremenda a Cabral cuando la pelota estaba por irse al córner. Pero habría revancha, porque unos minutos después, Allione tiró un centro por la derecha que pegó en la mano de Milton Casco y ahora sí, penal. De ejecutarlo se encargó Lucas Pratto, que obviamente no falló. Fusiló arriba a la derecha de Guzmán y puso en ventaja a Vélez por 1-0 en 33 minutos de la primera etapa. A partir de ahí ya el partido perdió equilibrio y fue un baile de Vélez, que pudo haber ampliado el marcador antes de irse al vestuario. Fin del primer tiempo y 1-0.
La segunda etapa comenzó con un susto para los fortineros, porque Bernardi le colocó una pelota perfecta a Figueroa que quedó mano a mano con Sosa, pero el volante de la 'Lepra' cabeceó por encima del travesaño. Después de eso, nada de Newells y todo de Vélez. Toque, movilidad, fluidez, frescura. Todo tuvo el equipo de Gareca de la mano de los pibes, que cada vez con más grandes y Pratto. Obviamente, a semejante rendimiento le quedaba chico el 1-0.
Y a los 25 de la etapa complementaria llegó el golpe de nocaut. El 'Oso' Pratto armó una jugada bárbara por la derecha, le metió un pase marca registrada de Ronaldinho mirando hacia el otro lado a Cáseres y el pibe se reivindicó de lo que había pasado en la bombonera. Se la cruzó al arquero leproso y estampó la segunda diferencia. 2-0.
A partir de ahí vinieron los nervios en Newells. Tanto es así que a los 27 minutos, Pablo Pérez se fue expulsado por una durísima falta sin pelota sobre Lucas Romero. El visitante con 10 y partido cerrado. Vélez comenzó a tocar la pelota para todos lados y el 'Ole' bajaba de la tribuna y se unía al equipo que estaba hecho un violín. Pero claro, alguna mala tiene que haber. A los 36 minutos Cubero le pegó una patada sin pelota a Casco y también vio antes el camino del vestuario. Pero había que decorar el resultado y hacerlo más acorde a lo que se vio en la cancha. A los 40 minutos, Pratto remató desde la derecha y Guzmán se la sirvió nuevamente al pibe Cáseres que estampó el 3-0 final. Gran victoria para Vélez que se mete nuevamente en la lucha por el torneo.
Por Tomás Amerio @AmerioTomas























0 Comentarios:
Publicar un comentario