Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

11 septiembre 2013

Scocco no era importante sólo por sus goles

Ignacio Scocco había vuelto a la Lepra para ayudar al conjunto de sus amores con el tema del descenso y terminó siendo campeón, goleador, figura y alguien muy útil para el funcionamiento del juego. Su partida a Brasil causó que Newell´s no cuente, además de con sus goles, con un futbolista atacante que no le dé referencias a los defensores rivales.

Víctor Aquino fue el responsable de suplantar al hoy jugador del Inter de Brasil. El paraguayo, procedente de Belgrano previo a su primera etapa en el elenco rosarino, se mostró a lo grande en el comienzo leproso de este semestre: dos goles en la Bombonera para el triunfo 3-2. En el primero la picó y en el otro mostró un gran cabezazo. Ambos, aspectos que son indispensables para un atacante centro.

Sin embargo, en cuanto al funcionamiento del equipo, el paraguayo poco pudo adaptarse. Por características, es imposible que se parezca a Scocco, ya que no posee en su ADN juego asociativo ni buenos cambios de frente. Aquino es un nueve de área fijo, lo que es un problema para Newell´s porque por momentos le impide la llegada por sorpresa a los interiores o laterales. Los pasillos interiores no se consiguen. El último goleador de Ñuls era constantemente un intérprete más en el circuito junto con sus compañeros, lo que era doloroso para las defensas contrincantes por no poder contar con una referencia de área clara.
El técnico Alfredo Berti tenía como sustituto a Maximiliano Urruti, de excelente performance previo a la llegada de Nacho. Pero se fue por un problema con la dirigencia. Automáticamente volvió Aquino y llegó David Trezeguet, una apuesta con una enorme incógnita por su forma futbolística y física. El franco-argentino, de indiscutible calidad, en las seis fechas que van del Torneo Inicial no jugó mucho y marcó un golazo, en Rafaela.

El ex River sí puede llegar a ser clave. Se tira atrás perfectamente y sus toques de primera calzan a la perfección con el estilo rojinegro. De ésa manera llegó el tanto contra los rafaelinos, de los más lindos en lo que va del semestre. Ahora parece que el sábado contra Olimpo va a ser titular por primera vez desde su llegada al club. ¿Será esa solución que parece ser? ¿Trezeguet aguantará los 90 minutos sin ser referencia constante en el área contrincante? Aquino no la fue y quien jugó mundiales será un protagonista positivo.

Por Lucas Abbruzzese @LucasAbbruzzese

0 Comentarios:

Publicar un comentario