“Contento, contento”, respondía un sonriente Juan Antonio Pizzi antes de que iniciara el juego. Al técnico de San Lorenzo, por su pasado como jugador en Rosario Central, lo recibieron de la mejor manera en el Gigante de Arroyito. Pero lo que le faltó alegar al DT azulgrana fue que también estaba confiado. Sus dirigidos fueron muy cautelosos y no se achicaron ante la multitud que colmó el estadio. Ganaron 2 a 0, quedaron en la tercera posición con doce unidades (igual que Arsenal), uno menos que el puntero, Argentinos Juniors.
El partido inició como se lo esperaba, con los constantes ataques de Central. El club rosarino buscaba el arco de Torrico. Sebastián Abreu era el abanderado en esa ofensiva. En una el “Loco” intentó picarla, pero la pelota se fue apenas elevada. Luego, se la dejó servida a su compañero, tras un pase de cabeza, pero la jugada no terminó como lo hubieran querido: en gol.
San Lorenzo esperaba tranquilo en su campo. También con un uruguayo como abanderado: Cauteruccio. El ex jugador de Quilmes marcó el primer gol a los 26 minutos, luego de burlar a tres defensores y definir con calidad, pero luego tuvo que ser sustituido porque se lesionó. En su lugar entró Héctor Villalba, un pibe que en la cancha se comporta como adulto.
El tiempo pasaba, San Lorenzo seguía en la misma línea de esperar al rival y Central intentaba. Hasta el término de la primera mitad, eso no cambiaría. Sin embargo, para el complemento los dirigidos por Miguel Ángel Ruso se fueron nublando cada vez más. Ya no exigieron tanto a la defensa azulgrana.
Por su parte, los de Pizzi esperaban el momento preciso para liquidar el encuentro. Y lo encontraron a los 85. Villalba sacó provecho de su velocidad, enganchó a un rival y definió tranquilo. Pero éste tanto fue muy reclamado por los jugadores y cuerpo técnico de Central, ya que dudaban que Germán Delfino había habilitado a Fernando Elizari-quien había asistido a “Tito”- para que volviera a entrar al campo.
Las protestas fueron en vano, porque Delfino sí había hecho la señal respectiva para que el volante azulgrana entrara al terreno de juego. Luego de ello, el partido se tuvo que paralizar unos momentos por los fuegos artificiales que empezaron a tirar los hinchas del “Canalla”. Para suerte del espectáculo futbolístico, eso no duró mucho. El juego se reinició y el marcador no se movió más. San Lorenzo volvió a enmarcarse entre los de arriba de la tabla.
Ficha del partido
Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Franco Peppino, Rafael Delgado; Hernán Encina, Matías Ballini, Nery Domínguez, Diego Lagos; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski; Fernando Elizari, Alan Ruiz, Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.
Goles: 26’ Martín Cauteruccio (SL), 85´Héctor Villalba (SL).
Cambios: 32’ Héctor Villalba x Martín Cauteruccio (SL), 54’ Antonio Media x Franco Niell (RC), 57’ Ignacio Piatti x Leandro Romagnoli (SL), 61’ Gonzalo Catillejos x Sebastián Abreu (RC), 71’ Ángel Correa x Alan Ruiz (SL), 76’ Guillermo Fernández x Matías Ballini (RC).
Amonestados: 9’ Walter Kannemann (SL), 20´ Martín Cauteruccio (SL), 26’ Néstor Ortigoza (SL), 33’ Alejandro Donatti (RC), 33’ Alan Ruiz (SL), 54’ Leandro Romagnoli (SL), 72’ Rafael Delgado (RC), 80’ Paulo Ferrari (RC), 82’ Gonzalo Castillejos (RC), 87´ Manuel García (RC), 91’ Franco Peppino (RC)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Germán Delfino
Estadio: Gigante de Arroyito
Por Franzs Avalos @franzs22























0 Comentarios:
Publicar un comentario