San Lorenzo intentó igualar la serie. Sin embargo, en frente estuvo Barovero siempre atento, que no se lo permitió. Los de Boedo dominaron el encuentro, pero no lo pudieron plasmar en el marcador. Fue 0-0 y clasificación para River. La bronca por lo poco que hizo el “Millonario” fue grande. Se empezó a notar en los minutos finales del partido. Alvarado fue expulsado luego de agredir de manera innecesaria a Carbonero. Al término del cotejo, Pizzi no quiso declarar y Romagnoli tiró: “No es justo”.
“El fútbol ahora es más defensivo que ofensivo”, explicaba Eduardo Galeano en su libro Fútbol a Sol y Sombra. Tal cual lo hizo River. Ramón planteó al equipo con la intención de cuidar el arco en cero antes que estirar el 1-0 conseguido en el partido de ida. Gracias a la buena marca de sus dirigidos, en especial la de Balanta -ovacionado desde la tribuna al final del encuentro-, le bastó para seguir con vida en la Copa Sudamericana. En la siguiente fase, enfrentará al club ecuatoriano Liga de Loja.
El juego azulgrana siguió en la misma línea, organizar en el medio sector y luego atacar por los costados. Eso lo leyeron bien de la vereda de enfrente y no permitieron que trascendiera. Presionaron siempre. La pelota parada estuvo a punto de ser la salvación del “Ciclón”, mas el remate de Navarro impactó en el travesaño.
No basta con tener el balón y ser superior en el juego, cuando el rival está bien parado en defensa. Fue poco lo del “Cuervo” en aptitud. En un partido cerrado le faltó dejar de lado ese estilo que viene mostrando desde el inicio de la temporada. No hubo, y el rival no se lo permitió, un replanteo dentro del campo. Además, antes de reconocer sus errores, dispararon hacia el rival. Otro punto en contra, en una mala noche. La página deberá voltearse muy rápido, porque aún le queda por disputar el torneo Inicial y la Copa Argentina.
Ficha del partido:
River Plate: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora. DT: Ramón Díaz
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Juan Mercier, Leandro Navarro; Gonzalo Verón, Angel Correa, Ignacio Piatti; Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.
Goles: No hubo
Cambios: 55´ Federico Andrada x Mora (RP), 64’ Fernando Elizari x Buffarini (SL), 76’ Héctor Villalba x Verón (SL), 78’ Matías Kranevitter x Ponzio (RP), 79’ Leandro Romagnoli x Piatti (SL), 90’ Osmar Ferreyra x Rojas (RP)
Amonestados: 24’ Santiago Gentiletti (SL), 46’ Germán Pezella (RP), 53’ Leonardo Ponzio (RP), 65’ Juan Mercier (SL), 70’ Jonatan Maidana (RP), 85’ Marcelo Barovero (RP)
Expulsados: 89’ Alvarado (SL)
Árbitro: Néstor Pitana
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)
Por Franzs Avalos @franzs22























0 Comentarios:
Publicar un comentario