Gimnasia y Esgrima dio vuelta la historia ante Central Norte de Salta, por la tercera fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino A, y tras comenzar perdiendo ganó 2-1 con goles de Sagarzazu y Umpiérrez y es único líder de su grupo.
En la hermosa tarde concepcionera, Lobos y Cuervos tuvieron un comienzo parejo. Gimnasia quiso ganar protagonismo pasando al ataque por el sector izquierdo, con un buen tándem entre Ledesma y Sagarzazu. Umpiérrez y Ojeda se mostraron movedizos arriba pero llegadas claras sobre el arco de De Giorgi no hubo en los primeros 10 minutos.
Central Norte, cuyo once titular se conoció recién en los vestuarios, se paró con un 4-4-2 tratando que el local no se haga de pelota, con Chmil y Campos como los que más contacto tomaron con la redonda; aunque la primera aproximación llegó a través de Juan Manuel Perrillo.
Después, de a poco pero sin ser profundo, Gimnasia fue manejando los hilos del partido y avanzando más en campo rival. Un remate de Aquino, quien encontró la pelota picando a la salida de un tiro de esquina, y que salió cerca del arco fue el primer anuncio serio del equipo de Bravi.
Cerca de la media de juego había muy pocas jugadas anotadas sobre los arcos. De Giorgi tuvo poco trabajo y Orcellet casi fue un espectador más. Ante un rival bien parado, el Lobo administró la pelota con mucho toque pero no generó situaciones.
Y Central Norte, que estaba en la cancha como expectante, casi sorprende cuando una mala salida de Juárez dejó en buena situación a Magno pero el propio defensor corrigió su error y logró cerrar a tiempo para mandar la pelota afuera.
Los últimos quince minutos de la parte final ya fueron decididamente malos. Gimnasia no le encontró la vuelta al cerrojo visitante, y el equipo de Coleoni se mostró más que conforme con el desarrollo. Pitazo de Bocci y con el 0-0 a vestuarios.
Gol y sorpresa
En el comienzo del segundo tiempo Central Norte salió más decidido y se animó a jugar más allá de su propio terreno. Lentamente pisó el área de Orcellet hasta que a la salida de un tiro de esquina Sagarzazu no pudo despejar una pelota y el grandote Tomás Armella aprovechó el regalo para poner el 1-0 que dejó en silencio el estadio.
El baldazo de agua obligó a Bravi a reaccionar rápidamente y el Bigotón mandó a la cancha a Javier Robles en lugar de Suárez. Tres en el fondo y un enganche para tratar de generar un poco de fútbol; ese que le faltó al equipo casi toda la tarde.
Gimnasia necesitaba empatar rápido y lo consiguió no de jugada sino con un tremendo tiro libre de Sagarzazu. El pelado aprovechó una falta de Mena a Gómez al borde del área, le dio de zurda directo al arco y clavó la pelota en un ángulo de De Giorgi para desatar la locura en el Núñez.
El partido ahora sí fue un poco más entretenido. Gimnasia comenzó a tener más protagonismo, pero por sus propias impericias a veces se complicó; como cuando Tissera dejó una pelota corta y Perrillo a punto estuvo de volver a desnivelar de no haber mediado la intervención de Ledesma.
Después empezaron a llegar a los cambios y a diez del final Gimnasia fue por más, se animó Scaglia y el Papo Umpiérrez aprovechó para meter un remate cruzado bajo que hizo inútil el flojo esfuerzo de De Giorgi y el Lobo dio vuelta la historia desde los pies de su goleador.
El gol terminó por demoler las ilusiones de Central Norte de llevarse un punto y en cambio se llevó más preocupación. Gimnasia, más allá de sus vaivenes en la parte inicial, puso lo que había que poner en el momento caliente del partido y se quedó con un triunfo que lo sigue dejando arriba en la tabla y con un arranque soñado e histórico.
La síntesis
Gimnasia 2: Orcellet; Suárez, Tissera, Juárez, Ledesma; Gómez, Aquino, Scaglia, Sagarzazu; Ojeda y Umpiérrez. DT: Hilario Bravi.
Central Norte 1: De Giorgi; Mena, Aguirre, Armella, Díaz; Campos, Medina, Chmil, Magno; Perrillo y Martínez. DT: Gustavo Coleoni.
Goles: ST. 6m. Armella (CN), 16m. Sagarzazu (GyE), 34m. Umpiérrez (GyE).
Cambios: ST. 15m. Robles x Suárez (GYE), 18m. Comini x Martínez (CN), 30m. González x Campos, 30m. Castilla x Ojeda (GyE), 32m. Altamarino x Perrillo (CN), 36m. Blasco x Umpiérrez (GyE).
Amonestados: Medina, Mena, Chmil, Campos (CN); Ledesma, Scaglia (GyE).
Cancha: estadio Núñez. Arbitro: Marcos Bocci (Pergamino). Asistentes: Carlos Mihura y Gisela Trucco.
Por Mauricio Galarza @maurigalarza73.























0 Comentarios:
Publicar un comentario