En el estreno de Carlos Ischia como DT en Racing se pudo ver a un equipo mucho más ofensivo y con confianza. Fue un partido intenso: dos goles, tres expulsados, un gol mal anulado, un corte de luz, y la sensación de principio a fin de que la Academia mereció el triunfo por ser el claro dominador del juego. Sin embargo fue 1 a 1. La nueva era Ischia.
Aunque la victoria se le escapó al final, con el empate agónico de Maximiliano Velázquez, Racing cortó una preocupante racha de seis derrotas consecutivas y, por lo que se pudo ver anoche en el Cilindro de Avellaneda, tiene un margen amplio de mejora.
Por el corte de luz a los 5’ del segundo tiempo se adicionaron 24 minutos, y, luego de un centro de Villar desde la derecha, el gol de Vietto en el minuto 41 del complemento fue la coronación de una muestra de superioridad casi absoluta a lo largo del partido. De Paul, que jugó de enganche por primera vez en primera división (su puesto natural), desempeñó una de las mejores actuaciones individuales. El volante central rival, Leandro Somoza, no pudo controlarlo en ningún momento. Otra actuación para destacar fue la del joven lateral derecho José Luis Gómez. Con sólo unos pocos partidos en primera, Gómez estuvo entre los más destacados por su firmeza en la marca y prestancia para salir jugando, y su oportunismo para pasar al ataque. No obstante, en el gol del Granate, él se apuró en cerrar hacia el medio y dejó libre un espacio grande por el sector derecho, por donde Velázquez, el ex Independiente, entró sólo y pudo empatar.
Ocurrió que cinco minutos antes del tanto visitante, un enojo de Saja y sus defensores, porque el equipo del mellizo Schelotto no tiró la pelota afuera cuando un jugador de Racing estaba golpeado, desencadenó en una pelea que dio origen a las expulsiones de Paolo Goltz, por el lado de la visita, y de Fernando Ortíz, pieza defensiva fundamental y voz de mando. Con la baja de Ortíz, Racing perdió orden a la hora de replegarse, que fue el factor clave que explica el por qué no lograron los tres puntos.
Aunque Lanús tuvo una pálida performance, cabe resaltar que jugó más de 30’ con sólo 9 jugadores, debido a la tarjeta roja recibidas por el mencionado Goltz y, anterior mente, Nicolás Pasquini. Con dos hombres menos, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto continuó generando algunas situaciones de peligro aisladas y, de esta manera, rescató una unidad de Avellaneda.
Algunos dirán que anoche Racing perdió 2 puntos porque se le escapó el triunfo cerca del final. Pero la realidad marca que ayer se vio un equipo nuevo y con “buena actitud”, como resaltó el DT en conferencia de prensa. Ischia sólo tiene que continuar trabajando en esta senda, que pareciera ser la correcta.
Formación de Racing: Saja (7); Gómez (8), Ortíz (6), Migliónico (6), Cahais (6); Villar (7), Pelletieri (6), Ibáñez (6); De Paul (8); Hauche (5), Vietto (7)
Formación en Lanús: Marchesín (8); Araujo (6), Goltz (6), Izquierdoz (5), Velázquez (6); González (5), Somoza (5), Pasquini (4); Acosta (6), Melano (7), Silva (5)
Goles: Vietto 41’ ST (R); Velázquez 63’ ST (L)
Expulsados: 38’ ST Pasquini (L); 58’ ST Ortíz (R) y Goltz (L)
Árbitro: Carlos Maglio
Cancha: Racing
Por Santiago Creado @sncreado22























0 Comentarios:
Publicar un comentario