Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

17 agosto 2013

Perjudicados

Los once de Nelson Vivas no pudieron con Colón ayer por la noche. Quilmes fue más, sin embargo, tras unos errores arbitrales y con el aprovechamiento de los mismos, el Sabalero logró imponerse por la mínima.

El partido comenzaba con Quilmes en su campo y Colón tomando la iniciativa. Los del “Yagui” tuvieron situaciones tibias, no lograron ser incisivos. Sin embargo, la primera jugada peligrosa la tuvo el Cervecero, de la mano de Miguel Caneo. A los 16’ de la primera etapa, tras una excelente jugada y luego de abrir la pelota, el diez se colocó dentro del área y cabeceó lo que en un principio parecía gol. Aunque el “Chino” gritó el gol para la alegría de los hinchas, el juez de línea Fernández levantó el banderín para cobrar un erróneo offside que comenzaba a perjudicar a los de Vivas.

Luego de aquel cabezazo, el partido se acható. Colón intentó hacerse dueño de la pelota pero aún así no lograba concretar jugadas. A pesar de todo esto, el partido era interesante, intenso. Hacia el final del primer tiempo, más precisamente a los 37’, Colón veía su oportunidad. Curuchet gambeteó a Peratta, definió sin arquero pero Pérez llegó a obstruir el ingreso de la pelota al arco. Durante los últimos minutos, el Sabalero era un poco más.

El segundo tiempo comenzaba sin cambios en ambos equipos. Durante estos 45’, Quilmes logró hacerse dueño de la pelota y jugar a un fútbol interesante. Por abajo, con Braña, Benítez y Caneo, la pelota rodó con buenas intenciones. Sin embargo en la ofensiva le faltó un poco al nueve, Boghossian y en especial a Juan Manuel Lucero. El debutante no tuvo un buen partido. A los 57’, llegaba Quilmes. Con un tiro libre ejecutado por Leandro Benítez, Sebastián Martínez cabeceó muy bien un balón que pudo ser controlado por Montoya. A pesar de que Colón no generaba situaciones de gol, a los 71’ tuvo una gran oportunidad la cual fue desaprovechada por Ramírez. El delantero Sabalero enganchó en la puerta del área a Martínez y luego definió de manera muy débil ante Peratta, quien no tuvo problema en hacerse dueño de la pelota. 

Cuando el partido parecía que se volvía a achatar e iba finalizar en una triste igualdad en cero, Leguizamón eludió al arquero Cervecero y este le cometió un discutido penal. A los 79’, ejecutado por el Tito Ramirez, Colón lograba imponerse por la mínima de penal. Por más que Quilmes mereció más, debido a su buen juego y además, perjudicado por el árbitro y el línea, no pudo con Colón. Finalmente el partido terminó en un 1 – 0 que dejó muchas polémicas.

Ficha del partido:

Formación de Quilmes: Peratta; Abecasis, Martínez, Leyes, Matías Pérez; Braña, Benítez, Telechea, Caneo, Lucero; Boghossian

Formación de Colón: Montoya; Alcoba, Carniello, Landa, Urribarri; Graciani/ Mugni, Prediger, Moreno y Fabianesi, Mansilla; Curuchet, Ramírez.

Estadio: Brigadier General Estanislao López

Arbitro: Pablo Díaz

Amonestados (amarillas): 40’ Leandro Benítez (Q), 49’ Braña (Q), 56’ Landa (C), 59’ Prediger (C), 79’ Peratta (Q), 88’ Ramírez (C).

Modificaciones: 63’ Graciani X Moreno y Fabianesi (C), Leguizamón X Mugni (C), 70’ Zacaría X Lucero (Q), 82’ Pérez Godoy X Braña (Q), Marcos Fernández X Curuchet (Q), Diellos X Matías Pérez.

Por Leandro Espinosa @EspinosaLean

0 Comentarios:

Publicar un comentario