A pesar de estrenar DT (en el torneo) y algunos refuerzos, Quilmes no pudo en el Gigante de Arroyito. Rosario Central ganó por dos goles un muy claro partido luego de atravesar 3 duras temporadas en la “B” Nacional.
El conjunto de Nelson Vivas, ilusionado por el trabajo realizado durante la pretemporada y además por las contrataciones de jerarquía que llevó a cabo la dirigencia, quedó debiendo mucho fútbol. No le bastó al Cervecero. Hay que tener en cuenta que el torneo recién comienza y que Quilmes es un equipo en plena formación, pero la victoria del Canalla fue contundente y no dejó dudas de que mereció ganar el partido en todo momento.
Apenas a los 13 minutos de la primera etapa, con un tiro libre de Encina y con un pésimo cálculo del arquero Peratta, una pelota estalló en el palo izquierdo, lo cual dejó en claro cómo iba a ser el resto del encuentro. Sin embargo, Quilmes quiso intentar más pero no tuvo éxito; los once de Russo supieron controlar al equipo rival sin problemas. Nueve minutos más tarde de aquel pelotazo en el palo llegó Donatti para convertir de cabeza aunque segundos más tarde fue anulado por una supuesta falta que solo vio el árbitro Darío Herrera.
Los minutos posteriores fueron chatos, sin situaciones claras de gol. Quilmes no pudo concretar ninguna jugada y fue demasiado impreciso. Lo único que se pudo rescatar durante esta etapa fueron los desbordes de un Abecasis muy profundo que dejó conforme a Vivas.
Llegando al final de los primeros 45 minutos, precisamente a los 42’, luego de un excelente dominio de balón por parte del “Chino” Luna quien luego colocó una pelota cruzada al palo izquierdo del arquero de Quilmes, el local logró convertir el primer gol del partido para irse más tranquilo al vestuario.
Durante el complemento, el equipo visitante mejoró con respecto al primer tiempo sin embargo no levantó el nivel futbolístico. Tuvo llegadas un poco más claras que no supo concretar de la mano de Luciano Abecasis, quien (como ya se mencionó anteriormente) se cansó de desbordar por el lateral derecho. La más clara se produjo a los 62’ con un cabezazo de Telechea luego de un centro que llegó del sector derecho que pegó en el palo.
Cuando parecía que el partido estaba más parejo, apareció nuevamente Luna a los 80’ tras un tiro libre. El nuevo goleador Canalla concretó así el definitivo 2 a 0 que cerró una verdadera fiesta por el lado de Central, equipo que volvía de la “B” Nacional y una triste caída en el debut de Quilmes por el torneo.
Formaciones:
Rosario Central: Caranta; Ferarri, Donatti, Peppino, Schulze; Encina, Carrizo, Domínguez, Lagos; Medina, Luna. Suplentes: García; Magallán; Ballini; Becker; Pol Fernández; Niell; Abreu DT: Miguel Ángel Russo
Quilmes: Peratta; Abecasis, Martínez, Leyes, Bontempo; Pérez Godoy, Benítez; Garnier, Caneo, Carrasco; Telechea. Suplentes: Dulcich; Lema; Díaz; Boghossian; Hipperdinger; Diellos DT: Nelson Vivas
Cambios: En el segundo tiempo: Boghossian por Garnier (Q); Niell por Medina (RC); Ballini por Lagos (RC); Diellos por Caneo (Q); Lema por Martínez (Q); Abreu por Luna (RC).
Amonestados: PT: 15m, Carrasco (Q). ST: 22m, Martínez (Q); 25m, Schulze (RC).
Por Leandro Espinosa @EspinosaLean
0 Comentarios:
Publicar un comentario