A pesar de que Teo debutó con un gol, River cayó 2 a 1 con Colón de Santa Fe en el Estadio Monumental y volvió a decepcionar. Ramón Díaz cortó una racha de 41 partidos sin derrotas como local como DT del Millo.
No fue el gol soñado por Teófilo, ni por los hinchas millonarios. River volvió a sufrir la generación de juego y cayó ante un Colón bien plantado. El debut en la red del colombiano, sobre la hora, no alcanzó para levantar el partido.
La primera mitad tuvo a River como único protagonista. Colón prácticamente no pisó el área millonaria, y el local fue claro dominador del juego. Eso sí, no tuvo ideas claras para romper el cerrojo defensivo de los santafesinos, y le costó generar situaciones de gol. Recién a los 24 minutos tuvo la primera, cuando Carlos Carbonero asistió a Rodrigo Mora, quien dominó en el área y remató ante la salida de Germán Montoya, que despejó muy bien el peligro. Y un minuto después, nuevamente el arquero sabalero sería importante ya que descolgó un centro de Leonel Vangioni que se cerró rápidamente y podría haber sido la apertura del marcador para River. Fueron 45 minutos donde los delanteros millonarios no tuvieron mucho contacto con la pelota y el equipo abusó del desborde por la banda izquierda.
En la segunda mitad, el trámite del encuentro sería el mismo. Colón esperó siempre y River tuvo la pelota, pero nunca supo qué hacer con ella. A los dos minutos, Vangioni volvió a generar riesgo con un violento remate desde el costado izquierdo pero apareció Montoya para salvar a su equipo. La primera situación para los santafesinos llegó a los 51’. Lucas Mugni apareció por la izquierda con una defensa millonaria que quedó mal parada, envió un centro atrás para la aparición de Moreno y Fabianesi, y luego de que Barovero le tapara el gol al volante, Facundo Curuchet empujó el balón y abrió el marcador.
River, que tuvo que salir a buscar el gol, se desesperó y no encontró soluciones. En tanto, Colón aprovechó esto y a los 57’ pudo haber convertido el segundo, cuando Sebastián Prediger se llevó la marca de cuatro jugadores y habilitó a Curuchet, quien perdió el mano a mano con Barovero. Ramón Díaz intentó hacer reaccionar al equipo con los cambios, y mandó a la cancha a Osmar Ferreyra, Giovanni Simeone y Matías Krannevitter, en reemplazo de Ariel Rojas, Rodrigo Mora y Cristian Ledesma, respectivamente. Sin embargo, nunca pudo generar juego limpio y preciso.
Para colmo de males, a los 78’ cayó un centro desde la izquierda que hizo temblar a la defensa millonaria y tras un despeje, Rubén Ramírez conectó la pelota de volea y estampó un golazo al segundo palo de Barovero. Ya con el 2 a 0, River fue puro nervios y buscó
como pudo, abusando de los centros y pelotazos. Hasta que a los 87’, en una de las tantas pelotas al área rival, Teófilo Gutiérrez empujó el balón debajo del arco, tras un desvío de cabeza de Lanzini, y le puso suspenso a un partido que se moría.
La polémica de la noche llegó a los 93 minutos, cuando sólo quedaba uno de los cuatro adicionados. Vangioni volvió a centrar al área sabalera, y el balón dio en la mano de Oscar Carniello. ¿Penal? Pareció, pero el árbitro Rapallini advirtió la mano pero juzgó que fue casual, y desató la ira de todo el plantel millonario sobre el final del juego.
A pesar de la polémica final, el Millonario debe saber que volvió a mostrar carencias en la creación de juego y que sólo convirtió tres goles en cinco partidos, un promedio muy pobre. El DT, que cortó su invicto de 13 años en el Monumental, había asegurado que con Teo y Mora el equipo cambiaría un 100%. Hoy, al menos, no ocurrió ¿Cambiará las próximas fechas? Si quiere pelear arriba, deberá hacerlo, y cuanto antes.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
River Plate: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. DT: Ramón Díaz.
Colón: Germán Montoya; Gerardo Alcoba, Oscar Carniello, Lucas Landa y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla y Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Rubén Ramírez. DT: Rubén Forestello.
Goles: 5m Curuchet (C), 33m Ramírez (C), 42m Gutiérrez (RP).
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Marcos Fernández por Mugni (C), 25m. Osmar Ferreyra por Rojas y Giovanni Simeone por Mora (R), 27m. Luciano Leguizamón por Curuchet (C), 28m. Matías Kranevitter por Ledesma (R) y 46m. Maximiliano Caire por Moreno y Fabianesi (C).
Amonestados: Carbonero, Maidana, Álvarez Balanta (R); Alcoba, Carniello, Mugni, Ramírez (C)
Árbitro: Fernando Rapallini
Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Por Juan Patricio Balbi @juanbalbi9
0 Comentarios:
Publicar un comentario