Esta noche cerró el mercado de pases y River inscribió a cinco delanteros para continuar negociando durante la próxima semana. ¿Los nombres? Rodrigo Mora, Gabriel Hauche, Silvio Romero, Facundo Castillón y Leandro Leguizamón.
Tras la llegada de Teófilo Gutiérrez y la partida de Carlos Luna a Rosario Central, River sólo cuenta con el colombiano y un par de juveniles como opciones de ataque. Es por esto que los dirigentes no perdieron el tiempo en la AFA y decidieron anotar a cinco jugadores para intentar incorporar a alguno de ellos en los próximos siete días.
El nombre de Rodrigo Mora había sonado nuevamente en Núñez durante la semana. El uruguayo, quien también fue inscripto por Estudiantes y Racing, no jugará en Benfica la próxima temporada y tendría todo acordado de palabra con el Millonario para volver un año a préstamo. El problema es que aún resta cerrar con el club portugués, quien también ha tenido contactos con los otros dos clubes argentinos que pretenden al jugador.
Sorpresivamente, River también inició negociaciones con Gabriel Hauche, de Racing, y Silvio Romero, de Lanús. Hauche regresó al club de Avellaneda tras estar seis meses a préstamo en el Chievo Verona y fue titular en el amistoso del domingo ante el Millonario. Romero, en tanto, quedaría relegado en el club del Sur ante las llegadas de Santiago Silva y Lautaro Acosta, por lo que vería con buenos ojos la partida, aunque Barros Schelotto pretende que se quede. En declaraciones para Radio La Red, el delantero, de 25 años, dejó en claro su deseo: “Ojalá pueda jugar en River. Esta noche no voy a poder dormir”. En la última temporada, marcó 13 goles y fue esencial en el conjunto de Guillermo Barros Schelotto.
Además, las otras dos opciones que se barajan son Facundo Castillón, de Godoy Cruz, y Leandro Leguizamón, de Tigre. Se iniciaron negociaciones oficiales por ambos, ya que es obligación para que puedan ser anotados en AFA, aunque aún no se conocen detalles. Godoy Cruz anotó a Rogelio Funes Mori, por lo que el “Melli” podría entrar en la negociación por Castillón. En tanto, la inscripción de Leguizamón es la mayor sorpresa. El atacante, de 24 años, juega en Tigre desde 2011 y ha sido una de las muy buenas apariciones de la temporada.
Ahora, los dirigentes millonarios continuarán con las negociaciones para así cerrar los dos delanteros que pretende Ramón Díaz. Mientras tanto, el DT ya planea utilizar una delantera surgida de la cantera del club para el encuentro del domingo ante Gimnasia: Andrada - Simeone.
Por Juan Balbi @juanbalbi9
0 Comentarios:
Publicar un comentario