Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

04 agosto 2013

El peor comienzo

Independiente arrancó de la peor manera posible su periplo por el Nacional B. Sí, lo que nadie se imaginaba, terminó pasando. Fue con derrota  2 a 1 como local frente al sorprendente Brown de Adrogué. Los goles: Fabro, Sproat y Montenegro de penal. Ambos terminaron con 10.


Es muy apresurado para sacar conclusiones, pero lo que más debe dejar preocupado a sus hinchas, más allá del resultado en sí, es el pobrísimo rendimiento del equipo. Es que el equipo visitante fue superior en todos los aspectos a lo largo de todo el partido. Ya de arranque se notaba a los de Pablo Vico mucho menos nerviosos y con mucho más juego colectivo que su rival. Tal es así que ya de entrada contó con las mejores aproximaciones. Independiente, lejos de sentirse cómodo, jamás encontró buenos circuitos futbolísticos entre sus líneas.

A los 16, llegó la apertura del marcador: tras una salida en falso del Rojo, Facundo Lemmo hizo una gran pared con Martín Fabro, y el ex Independiente definió con un buen zurdazo cruzado, ante una floja respuesta de Assmann. Con el correr de los minutos, la desesperación se fue apoderando de los jugadores locales, y eso se notaba también afuera. El Rolfi nunca pudo tomar contacto con la pelota, y así, se hizo muy difícil que la pelota le llegara a los delanteros, Penco y Menéndez.

A los 27, tras un penal polémico, llegó el empate. Zapata paró mal la pelota, pero le salió un autopase, Lemmo lo agarró afuera y después lo tocó abajo ya dentro del área, y se dejó caer. Montenegro puso el empate, que nadie esperaba y, además inmerecido. En el cierre de la primera etapa, un forcejeo entre Martín Zapata y Gustavo Ruiz Díaz terminó con la expulsión de ambos. Desde ese momento se sabía que Independiente perdía más que su rival. Al menos era más disimulable en el esquema visitante.

Para el segundo tiempo, Brindisi mandó a la cancha a Miranda y Mancuello, por Monserrat y Trejo, pero no le dieron resultado. Nunca tomó el control del partido, y siempre quedó mal parado en las contras de Brown. En una de ellas, Sproat hizo lucir a Assmann. Minutos después, el mismo Sproat, tras una serie de errores defensivos, puso el definitivo 2 a 1, tras una excelente apilada de Fabro, sin dudas la figura del partido.

Los minutos finales se fueron entre pura impotencia local y desazón de los 35.000 hinchas que se dieron cita en el Libertadores y que no logran despertar de esta pesadilla, que parece no tener fin. El próximo encuentro será dentro de 10 días contra Boca Unidos de Corrientes. Deberá mejorar muchísimo si es que quiere ser serio candidato para retornar a la máxima categoría.

Ficha del partido

Independiente: Assman; Monserrat, Velázquez, Morel Rodríguez, Villalba; Zapata, Razzotti, Trejo; Montenegro, Menéndez y Penco. DT: Miguel Angel Brinidisi.

Brown: Giordano, Barbosa, Soto, Aguimcer, Lemo; Fabro, Ruíz Díaz, Maidana, Sproat; Guerreiro y Miranda. DT: Pablo Vico

Cambios: ST 0´ Federico Mancuello por Trejo, Leonel Miranda por Monserrat (I); 11´ Matías Pisano por Penco (I); 31´ Jeremías Caggiano por Guerreiro, Guillermo Esteban por Barbosa (B); 36´ Fernando Enrique por Sproat

Amonestados: En Independiente: Juan Manuel Trejo. En Brown: Matías Giordano y Facundo Lemmo.

Expulsados: Por agresión mutua, Zapata en Independiente y Ruíz Díaz en Brown.

Goles: PT. 15´ Fabro (B), 29´ Montenegro de penal (I) y ST 17´ Sproat (B)

Cancha: Libertadores de América

Árbitro: Carlos Maglio


Por Gabriel Corso @GabrielCorso2

0 Comentarios:

Publicar un comentario