Vélez sufrió muchísimo su poca profundidad y empató con Arsenal 0 a 0 en el Amalfitani. Fue un encuentro aburrido en el que ambos solamente contaron con una situación clara de gol. A pesar del empate, Vélez (por ahora) sigue puntero e invicto.
Vélez recibía a Arsenal en Liniers con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva. Comenzó mal. El “Arse” se le plantó muy bien, entre Cobo y Marcone controlaban a Insúa y Cabral y, cuando podía, salía rápido de contra buscando a sus dos torres arriba como Furch y Caraglio. “El Fortín”, por el contrario, estaba impreciso. Manejaba la pelota pero sufría la falta de profundidad ya que Insúa estaba muy errático y Cabral no lograba perforar. Si bien logró conectar un par de jugadas, la más clara fue para el visitante cuando Milton Caraglio estrelló un remate de afuera del área en el palo. El primer tiempo se fue con el cero en el marcador.
En la segunda etapa, Vélez logró repuntar. Canteros levantó su nivel y Pratto hacía todo lo que podía hacer y más también. Pero quien no logró mejorar fue Insúa. Por esta causa, el local carecía completamente de ideas y se vio obligado a entrar en el juego del visitante, el de los centros. Viendo esto, Gareca mandó a la cancha a Copete y Allione para desbordar, pero cometió el error de sacar a Rescaldani quien era su único referente de área. Esto hacía que, si bien estos dos sumados a Papa lograban llegar al fondo, no hubiera a quien tirarle centros y fueran fácilmente capturados por los jugadores visitantes. A partir de esto, Arsenal pudo llegar algunas veces, sobre todo por múltiples errores de Sabia en la marca. El defensor, entre otras fallas, cortó mal un pelotazo largo, Milla se iba solo para el gol, pero apareció Papa y metió un cierre salvador que se asemejó a un gol.
La más clara del segundo tiempo fue para Vélez a los 45 minutos. Canteros ejecutó perfecamente un tiro libre, que fue un pase a la cabeza de Pratto quien conectó con la cabeza y Aguirre casi que mágicamente la salvó en la línea. Fue 0 a 0 y repartija de puntos en Liniers.
Síntesis:
Vélez: Sosa; Cubero, Sabia, Domínguez, Papa; Canteros, Cerro, Cabral, Insúa; Pratto y Rescaldani.
Arsenal: Campestrini; Cuesta, Nervo, Braghieri, Pérez; Carrera, Cobo, Marcone, Aguirre; Furch y Caraglio.
Cambios: Arsenal: 16 ST: Jonathan Gómez X Cobo y Milla X Furch; 26 ST: Rolle X Carrera
Vélez: 21 ST: Copete X Rescaldani; 31 ST: Cáseres X Insúa y 36 ST: Allione X Cerro
Estadio José Amalfitani
Árbitro: Patricio Lousteau
Figura: Emiliano Papa
Por Tomás Amerio @AmerioTomas
0 Comentarios:
Publicar un comentario