Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

24 julio 2013

Sin espuma


A pesar de estrenar cuerpo técnico y realizar la presentación oficial de algunos jugadores del plantel, el Cervecero no pudo con Estudiantes.

Al rededor de las 20:00, luego de un retraso de 50 minutos, por pedido especial de la televisión, Quilmes quedó eliminado de la Copa Argentina por 2 – 1 tras disputar un partido que no brindó un gran nivel futbolistico.

Los once de Vivas, con la ausencia de sus dos incorporaciones mas lujosas (Braña y Benitez), demostraron no estar a un gran nivel, aunque esto no preocupó al DT quien sabe que el equipo debe mejorar.

De arranque, el Pincha propuso más y esto lo hizo notable con la apertura del marcador. A los 21 minutos de juego, luego de un centro de Auzqui, el centrodelantero colombiano, Duvan Zapata selló el primer gol del encuentro con un cabezazo imposible de atajar para el arquero quilmeño. Los minutos posteriores se disputaron sin mucho fútbol. Quilmes, de la mano de Miguel Caneo, no lograba manejar la pelota aunque por lo menos lo intentaba en actos fallidos. Fue notable la ausencia de algunas caras en el conjunto Cervecero que con el correr de los partidos van a brindarle una mayor jerarquía al plantel.

Por el lado de Estudiantes las cosas no fueron tan diferentes. A pesar del resultado y de haber clasificado, el plantel de Pellegrino, no mostró un gran nivel. Por momentos fue “superior”, logró atacar y ser más profundo e incisivo que Quilmes pero esto no lo pudo mantener a lo largo de los 90 minutos. Y es por esto que ya en el segundo tiempo y con el ingreso de Emiliano Carrasco, por el lado de Quilmes, el Cervecero logró cambiar un poco la actuación realizada durante la primera etapa. A los 17 minutos, tras un grosero error defensivo de Estudiantes, Telechea consiguió el empate tras un cabezazo que sorprendió al joven arquero Rulli. De esta manera, el partido se ponía 1 a 1 y todo indicaba que el partido iba a terminar definiéndose desde los doce pasos.

Sin embargo, casi al finalizar el partido (a los 46 minutos), Damián Leyes le cometió una infracción a Joaquín Correa dentro del área que derivó en penal para el Pincha. El encargado de ejecutarlo fue Zapata, quien sin dudar, concretó un seco remate al medio del arco, obteniendo de esta manera el segundo gol y eliminando a Quilmes de la competencia.

Nelson Vivas es consciente de que el equipo debe mejorar pero es optimista: “Fue nuestro primer partido y sentí que los jugadores respetaron la idea que practicamos en los entrenamientos”, a lo que añadió: “El equipo intentó... igualmente debemos mejorar”.

Por Leandro Espinosa @EspinosaLean

0 Comentarios:

Publicar un comentario