Zapata, Menéndez, Razzotti y Alderete fueron los primeros en arribar al equipo de Miguel Ángel Brindisi. El quinto es Penco. El delantero marcó 96 goles en 279 partidos en toda su carrera. Su inicio fue en Deportivo Español, después tuvo un breve paso por Racing, Almirante Brown, Nueva Chicago y el fútbol griego. En su vuelta al país, vino para vestir los colores de San Martín de San Juan. Allí tuvo su mejor faceta goleadora: 45 goles en 125 presentaciones. Si bien fue suplente en el equipo sanjuanino en el pasado Torneo Final, el técnico confía en lograr un mayor promedio de gol, cosa que no pudo conseguir con el colombiano Caicedo, quien no sería tenido en cuenta.
Como suele suceder, las negociaciones en Independiente son muy complicadas. Tal es el caso de Pisano, que con 21 años llega proveniente de Chacarita. El viernes parecía que estaba todo acordado, al menos de palabra. Pero durante el fin de semana, hubo diferencias de dinero y mejores ofertas del exterior. Pero finalmente, gracias a que la prioridad la tuvo el Rojo, llegaron a buen puerto. Al “Funebrero” le quedaría el 50% por una futura venta y, a cambio, pediría un central, Gay o Villagra. Un volante y un delantero más es lo que pediría Brindisi, pero se lo notó muy conforme con los refuerzos.
En cuanto a amistosos, cabe destacar que el equipo jugó el primero de la seguidilla, y los titulares derrotaron 3-0 a Dock Sud. Rodríguez; Zárate, Velázquez, Ojeda, Villalba; Zapata, Alderete, Razzotti, Trejo; Montenegro y Menéndez fue el 11 inicial. Los goles: Zapata en dos ocasiones y Villalba. Lo destacable fue el buen rendimiento del volante, proveniente de Belgrano. Antes, los suplentes habían igualado 1 a 1. El próximo compromiso será el martes ante Godoy Cruz.
La triste noticia, como es de público conocimiento, es que el fútbol en la Argentina, al menos hasta nuevo aviso, va a jugarse sin público visitante, luego de la guerra entre las dos facciones de La Doce en las adyacencias de la cancha de San Lorenzo. No es una solución, pero lamentablemente no la hay y nos tenemos que acostumbrar a estos “parches”. La buena para el Rojo, es que se levantaría la sanción y podría jugar con su gente frente a Brown de Adrogué en el debut del 3 de agosto.
Por Gabriel Corso @GabrielCorso2
0 Comentarios:
Publicar un comentario