Cumplida la semana de trabajo en la pretemporada, Atlético Rafaela ya comienza a sumar caras nuevas. El director técnico Jorge Burruchaga volvió de Buenos Aires, con varias novedades en cuanto a los refuerzos, y se hizo cargo nuevamente de los trabajos de entrenamiento y preparación de cara al Torneo Inicial.
Burruchaga admitió su preocupación dado que todavía no han llegado los refuerzos que solicitó aunque expresó su confianza en que pronto se confirmen las incorporaciones.
En un principio, llegaron dos refuerzos. Uno es Andrés Rodales: uruguayo proveniente del Liverpool de su país. El otro, también charrúa, es Diego Ferreira, de último paso por Tigre.
Se rumoreó con la llegada del volante central Adrián Bastía. El jugador de Colón, que estaría con ganas de llegar al club, fue contactado por la dirigencia de la Crema aunque todavía no ha habido avances. Precisamente a la entidad santafesina se va a jugar el delantero Darío Gandín: el atacante tuvo pocos minutos en el primer torneo de la última temporada, y en el Final ni siquiera jugó. Tenía uno de los contratos más altos, y por distintas lesiones y enfermedades no pudo ir al banco ni una vez.
Por otro lado, otro de los que se van es Germán Rodríguez, que partirá hacia Patronato. En cuanto al grupo que dispone, el entrenador ha conseguido las continuidades del arquero Esteban Conde (tras la partida de Guillermo Sara al Betis), el defensor Juan Eluchans y el mediocampista Diego Vera.
Conjuntamente a la continuidad de estos tres futbolistas, Atlético estaría interesado en el defensor uruguayo de último paso por Unión, Nicolás Correa, y un arquero de un equipo de la B Nacional cuyo nombre no ha trascendido. El volante derecho que quería la CD, Facundo Affranchino, tendría todo arreglado con Belgrano.
El puesto de carrilero por derecha es un puesto que buscan reforzar cuanto antes, como también buscan con urgencia dos zagueros centrales, un volante central, y un delantero.
En lo que tiene que ver con los partidos amistosos en esta pretemporada, Rafaela ha confirmado que el 20/07 irán a Rosario para jugar frente a Central. El 24/07 enfrentará al recién ascendido Sportivo Belgrano de San Francisco y el 27/07 hará lo propio ante Colón.
Por lo pronto, el DT ya tiene confirmados tres partidos para ir probando al equipo de cara al torneo Final. Ya cuenta con dos refuerzos y la continuidad de tres hombres que ya eran del plantel. Igualmente, Burru espera por más, y sabe que la dirigencia está trabajando para darle los gustos.
Por Nicolás Galliari @nico92galliari.























0 Comentarios:
Publicar un comentario