Luego de un par de semanas en Mar del Plata, lugar donde el “Fogonero” hizo los trabajos de pretemporada, el equipo de Reinaldo Merlo volvió a Pergamino para encarar la etapa final de la preparación de cara al inicio de la temporada 2013/14 de la “B” Nacional.
Ahora comienza el trabajo más fino y con ello, empiezan a disminuir las actividades físicas más duras. La pelota cada vez se hace más presente en los entrenamientos y se empiezan a ajustar los últimos detalles para delinear el equipo que afrontará el próximo campeonato.
Trabajo que no será fácil ya que al conjunto de Pergamino sumó a 12 refuerzos (No se descarta que se sumen dos jugadores más). Ellos son: Cristian Stele, Esteban Orfano, Emiliano Olivero, Lucas Defrancesco, Mauricio Aubone, Juan Pablo Passaglia, Héctor Cuevas, Juan Jaime, Fernando Tantoni, Agustín García Basso, Leandro Fleitas y Diego Cisterna. El refuerzo número 13 sería Luciano Romero, quien llegó al club lesionado procedente de River Plate, y eso sería la causante por la cual el pase esta demorado. También se espera por la llegada de otro delantero.
Para que la pretemporada no sea tan dura, entre medio, se jugaron tres partidos amistosos que, en general, dejaron una impresión positiva. Doble triunfo ante River de Mar del Plata, doble empate ante Banfield (unos de los candidatos al ascenso) y por último, quizás en la producción futbolística más floja, empate ante Unión de Mar del Plata.
A poco más de una semana para el debut, las preguntas son: ¿Este equipo necesita más refuerzos? ¿Dará resultado el hecho incorporar tantos jugadores jóvenes para un torneo tan complicado como este? ¿Para qué está Doulgas? ¿Un equipo de “Mostaza” se conformará solo con la permanencia o irá por algo más grande?
El momento de la verdad será el próximo 4 de agosto, cuando Douglas reciba a Instituto por la primera fecha de la “B” Nacional.
0 Comentarios:
Publicar un comentario