Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

30 julio 2013

El uno por uno de los refuerzos fogoneros

Antes, durante y después de la pretemporada, Douglas Haig, ha incorporado un número interesante de refuerzos, 13 para ser más precisos.

A pesar de ser un número que puede llegar a entusiasmar, no hay que pasar por alto que en esta extensa lista de refuerzos hay varios jugadores juveniles que, en algunos casos, no han debutado.

Siguiendo los pasos que dio en la anterior temporada el defensor David Achucarro (Boca), en este mercado invernal, han llegado cinco jugadores provenientes del club de la ribera, ellos son: Cristián Stele, Esteban Orfano, Agustín García Basso, Nahuel Rodríguez, y Mauricio Aubone. De estos, solo dos pudieron debutar con el equipo que hoy comanda Carlos Bianchi. Orfano debutó en el Torneo Apertura 2009 contra Arsenal de Sarandí (1-1) con Alfio Basile como DT y desde entonces, de a poco fue quedando relegado hasta el punto de que ni siquiera pudo lograr continuidad en la división reserva. Distinta es la historia de Garcia Basso, que recién debutó en el último torneo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (0-3), pero ante la vuelta de Emanuel Insúa y la no partida al exterior de Juan Sánchez Miño, el jugador ya no tenía lugar en Boca.

Siguiendo por la senda de las incorporaciones más jóvenes, Juan José Jaime, volante de 22 años, llegó proveniente de Ben Hur en donde solo disputó dos partidos (Copa Argentina) y uno con su club de origen, Lanús.

Ya no del lado de los jóvenes, aparecen los experimentados: Juan Pablo Passaglia viene de la Universidad de Chile pero antes pasó por varios clubes como River Plate, Villarreal “B”, Racing Club, San Martín de San Juan, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Barnechea y Deportes La Serena, pero en ninguno logró tener la continuidad que hubiese querido.

El equipo de Reinaldo Merlo también decidió incorporar a dos arqueros: Fernando Tantoni y Emanuel Olivero, provenientes de Deportivo Merlo y Arsenal de Sarandí respectivamente pero, al igual que en algunos de casos anteriores, ninguno supera los cinco partidos como titular.

A partir de aquí empezarán a surgir los nombres que, a priori, son los que más prometen. Uno de ellos es Leandro Fleitas, quien supo tener dos etapas en Argentinos Juniors, y además jugó en Olimpo (Fue campeón del Torneo “B” Nacional 2007), Alianza Lima y Juan Aurich.
Diego Cisterna, de 31 años, es otro que genera mucha expectativa. Llega procedente de Tigre (Fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2012), y antes había jugado en Atlanta, Colegiales y Almirante Brown.

Con la misma edad pero ya con una historia escrita en el “Milan” de Pergamino, volvió el delantero Lucas De Francesco que viene de un breve paso por Jorge Wilstermann de Bolivia. Antes había jugado en ascenso italiano, para el Libertas Brera, y en el ascenso griego, para el Akratitos, Panetolikos, Kavala y Llioupoli.

Por último, Héctor Cuevas, que viene de tener una buena temporada con Sarmiento de Junín. Cuevas es el “9” que pidió “Mostaza” en el principio de la pretemporada y con él se espera un gran número de goles para esta temporada. Antes había jugado en Universitario (Cba), 9 de Julio, Racing (Cba), Instituto, Talleres, Belgrano, PAS Giannina (Grecia) y dos etapas en el “Verde” de Junín, en donde fue campeón de la Primera “B” Metropolitana en 2012.

A todo esto, el traspaso de Luciano Romero (River) a Douglas sigue truncado, mientras que la llegada de otro delantero (Ciro Rius) está descartada.

Las dudas sobre cómo va a rendir el equipo con estos nuevos jugadores comenzarán a disiparse el domingo, cuando Douglas empiece a transitar el duro camino de esta “B” Nacional.

Por Gabriel Lamperti @GFLamperti

0 Comentarios:

Publicar un comentario