Tras la contratación del Malevo Ferreyra, la dirigencia millonaria buscará cerrar esta semana el pase de Jonathan Fabbro, el tan ansiado enganche de Ramón, quien ya se despidió de Cerro Porteño y firmaría en las próximas horas. Por otra parte, la situación del colombiano Carlos Carbonero, quien supuestamente ya había arreglado todo con River, se dilató. Los dirigentes enviaron una nueva propuesta de contrato para el ex Arsenal, aunque el cupo de extranjeros disponibles es otro de los problemas. De caerse esta operación, Nicolás Bertolo, actualmente en el Cruz Azul mexicano, podría ser una nueva opción.
La otra novela de este invierno es Teófilo Gutiérrez. El delantero del Cruz Azul manifestó en varias ocasiones su deseo de jugar en River, y el club realizó una oferta, pero fue rechazada por los dirigentes mexicanos, que enviaron una contraoferta, y en caso de que la Institución de Núñez acepte la propuesta (buscarán inversores que colaboren con la llegada del colombiano), el jugador podría cumplir su sueño de ponerse la banda. Hoy, en un programa de su país, el ex Racing aseguró: “En México estoy tranquilo, pero River te da más vitrina”. Y además agregó: “Ramón Díaz conoce cómo juego y eso influye mucho. Yo sé que la gente me quiere en Argentina”. Las ganas del jugador podrían desequilibrar la balanza a favor del Millonario.
Circulan muchos nombres por los pasillos del Monumental por estas horas pero hay dos que suenan más fuertes que otros. Uno es Lucas Orban, quien podría retornar al club en caso de llegar a un acuerdo con Tigre. Los de Victoria pretenden a Carlos Luna, hoy por hoy el único delantero del plantel, sin contar a los juveniles. En las próximas horas podría haber más novedades. Y el otro es Juan Manuel Iturbe, quien se encuentra disputando amistosos de pretemporada con el Porto pero que todavía no definió su situación, según declaró él mismo mediante su cuenta de Twitter. La intención de River es que el delantero, quien el semestre pasado marcó tres tantos, pueda jugar seis meses más a préstamo en el club. De todas formas, esta tarde, su padre dejó entrever que el jugador se quedará en Portugal.
La primera prueba que tendrá el nuevo equipo de Ramón será el jueves 18 de julio ante Juventud Antoniana. El DT, ante la falta de incorporaciones, tendrá la oportunidad de probar variantes para ir delineando el equipo que debutará en el Torneo Inicial. Mientras tanto, espera para armar su River súper competitivo.
Por Juan Balbi @juanbalbi9
0 Comentarios:
Publicar un comentario