Antes de que se inicie una temporada, es importante armar un buen plantel, y si bien Rosario Central tiene una buena base, es necesario que tenga relevos en sus filas.
Entre las bajas que sufrió el Canalla están: Gastón Pezzuti, Facundo Lupardo, Jorge Broun (Deportes Antofagasta de Chile), Javier Yacuzzi, Gerardo Pérez, Leonardo Talamonti, Germán Rivarola, Nicolás Freitas (Everton de Chile), Fernando Enrique, Alejandro Gagliardi (All Boys), Julio Mozzo, Ramiro Costa, Néstor Bareiro (Olimpia de Paraguay), Carlos Casteglione, Nahuel Valentini y Jesús Méndez (retornó a Boca).
En cuanto a las incorporaciones, los nombres que circulan son muchos. Román Martínez (Estudiantes) y Denis Strcqualursi (San Lorenzo), son los que tendrían chances concretas de arribar a Rosario Central. Ambos jugadores son manejados por el mismo representante, quien admitió que hubo contactos con la dirigencia rosarina. Martínez, actualmente en Estudiantes, vería con buenos ojos dejar el Pincha si Juan Sebastián Verón vuelve a jugar ya que sus posibilidades de jugar como titular serían mínimas. En cuanto al delantero ex Gimnasia, quedó libre de San Lorenzo y tiene el pase en su poder. Lo que trabaría su llegada al Canalla, es si se concreta el interés que tiene el Bologna de Italia por él.
Otro nombre que sonó bien fuerte en las últimas horas es el de Gabriel Hauche. El delantero se conoce bien con Russo ya que el DT lo dirigió en Racing. Hauche no tendría lugar en el equipo de Zubeldía y miraría con buenos ojos el ser dirigido nuevamente por Miguel. Su pase pertenece en un 80% a Racing y en un 20% a un grupo empresario, su representante declaró que si Rosario Central quiere contar con sus servicios, deberá comprar parte del pase ya que la Academia no aceptaría un préstamo.
Fabián Vargas, de último paso por Independiente, arregló la deuda con el club de Avellaneda y tiene una oferta para jugar una temporada más; lo que trabaría la continuidad del volante es que prefiere jugar en Primera para que Pekerman lo convoque a la Selección Colombiana.
De los jugadores que se encuentran actualmente en el plantel, hay algunos que están terminando de definir su situación. Mauricio Caranta y Hernán Encina, se sumarán a la pretemporada luego de arreglar su vínculo con el club. Diego Lagos también tiene que resolver su situación, el club le había prometido que si jugaba el 70% de los partidos y lograba el ascenso, le compraba el pase y extendían el contrato por tres años. Actualmente la dirigencia no se comunicó con el jugador y buscará extender el préstamo, si bien Lagos quiere quedarse en Central, cuenta con el interés de otros clubes.
Por Marina Merlo @marimerloo
0 Comentarios:
Publicar un comentario