Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

16 julio 2013

A la espera del fixture


La Primera División “D” aguarda el sorteo de su calendario que se realizará el próximo miércoles 17 de julio. Mientras tanto, los equipos se preparan de cara a lo que será una nueva temporada de la última categoría del fútbol argentino.

Los equipos ‘nuevos’ que integrarán el certamen serán Sportivo Barracas, El Porvenir y San Miguel. El conjunto Arrabalero regresa tras una temporada desafiliado. Los de Gerli y los de Los Polvorines descendieron de la Primera C, por lo que afrontarán el campeonato para volver lo más pronto posible. Puerto Nuevo, por su parte, fue el peor equipo en la sumatoria de los puntos de las últimas tres temporadas y por dicho motivo quedará un año sin afiliación. 
Tampoco estarán, lógicamente, Argentino de Quilmes (campeón de la temporada pasada) e Ituzaingó (ganador del reducido), quienes jugarán en la categoría superior.

Solamente el Porve debutará en la categoría. El Trueno Verde, por otro lado, volvió a la Primera D luego de 34 años, cuando la abandonó en 1979 tras salir campeón y ascender.
En cuanto a los promedios, Deportivo Paraguayo será el equipo que comenzará más complicado. Hay que tener en cuenta a los tres clubes mencionados anteriormente, que dividen solamente por una temporada. Además del conjunto Yaguareté, Central Ballester y Argentino de Rosario deberán tener en cuenta la temida tabla.

Cabe recordar que el torneo se disputará de la misma manera que la temporada anterior: el campeón ascenderá directo a la Primera C y los equipos que terminen del segundo al quinto puesto jugarán el reducido por el segundo ascenso. Además, el equipo con peor promedio quedará suspendido de su afiliación por una temporada.

Por Gonzalo Chan @changonzalo

0 Comentarios:

Publicar un comentario